www.guadapress.es
Guadalajara estrecha lazos turísticos y culturales con Alcalá gracias a la firma de un protocolo en FITUR
Ampliar

Guadalajara estrecha lazos turísticos y culturales con Alcalá gracias a la firma de un protocolo en FITUR

El alcalde de Guadalajara firma en FITUR un protocolo de promoción turística y cultural con el alcalde de Alcalá de Henares con el objetivo de que ambas poblaciones puedan “generar sinergias y proyectos en común que ayuden a atraer a un mayor número de visitantes”

domingo 26 de enero de 2020, 18:25h
Los alcaldes de Guadalajara y Alcalá de Henares, Alberto Rojo y Javier Rodríguez, han firmado este domingo en FITUR un importante protocolo para la promoción turística y cultural por el que ambas ciudades estrechan lazos y se comprometen a promocionarse de forma mutua.

Alberto Rojo ha asegurado que el acuerdo firmado supondrá “una ventaja notable para dos ciudades cercanas con una importante riqueza cultural, patrimonial o gastronómica, y fuertes vínculos sociales, económicos y administrativos”. Al mismo tiempo ha asegurado que “Guadalajara trabajará para colaborar con la vecina Alcalá en otros aspectos importantes como pueda ser el desarrollo económico”.

Por su parte, Rodríguez Palacios ha afirmado que “este protocolo de colaboración es una buena noticia para nuestras ciudades, ya que creará sinergias y nos unirá para explotar nuestros potenciales turístico y cultural. Los lazos que unen a nuestras ciudades –ha afirmado el primer edil- son profundos y ahora, remaremos en la misma dirección gracias a este protocolo”.

El acuerdo de cinco puntos contempla medidas como el intercambio de material promocional en sus respectivas oficinas turísticas, la posible colaboración en campañas externas conjuntas o el estudio de creación de un nuevo producto o paquete turístico común que pueda ser comercializado entre agencias y tour-operadores para su inclusión en circuitos de turismo interior.

En cuanto al turismo interno entre las dos ciudades, la firma de este acuerdo compromete el desarrollo de un programa de intercambio cultural con los centros de enseñanza y asociaciones socioculturales de cada una de ellas.

Durante la firma, ambos alcaldes han estado acompañados por el presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y el presidente de la Diputación, José Luis Vega, además del concejal de Turismo del Ayuntamiento, Fernando
Parlorio.

El presupuesto en Turismo más ambicioso de la historia.-

Pasado el mediodía de este domingo se presentaba en FITUR toda la oferta cultural y patrimonial de Guadalajara, con el trigésimo aniversario del Tenorio Mendocino como principal reclamo.

Acompañados por los Gaiteros de Mirasierra y por la Asociación Gentes de Guadalajara, Alberto Rojo ha explicado que el Ayuntamiento “hará un esfuerzo importante en 2020 para convertir las representaciones de nuestro Don Juan en un evento de toda la ciudad”.

Durante su intervención, Alberto Rojo ha avanzado que “el presupuesto municipal que presentaremos y aprobaremos en los próximos días va a contemplar una partida muy ambiciosa para el desarrollo del turismo que permitirá dar el impulso que Guadalajara necesita en esta materia desde hace muchos años”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios