www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo recibe el premio Atila a la peor conducta ambiental
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo recibe el premio Atila a la peor conducta ambiental

Ecologistas en Acción le ha concedido este «galardón» durante su XXII Gala anual

sábado 25 de enero de 2020, 13:15h

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha celebrado su XXII Gala anual, que ha tenido lugar este viernes, 24 de enero, en el Teatro-Auditorio Antonio Buero Vallejo. Durante la misma, se ha concedido el tradicional Premio Atila a la peor conducta ambiental, que en esta ocasión ha recaído en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, “Por la promoción del nuevo polígono industrial ST-31 ubicado entre la N II y el río Henares, que destrozará de forma irreparable el bosque de ribera del río Henares, uniéndose a la destrucción que se ha hecho de este entorno a su paso por Guadalajara, además de establecerse sobre unos suelos agrícolas muy fértiles y bien conservados. Supondrá un deterioro paisajístico, aumento de producción de residuos y de consumo hídrico, entre otro graves e irreversibles impactos.”. En esta ocasión se contó con la presencia del Alcalde D. José García Salinas que intentó explicar las motivaciones para dicho desarrollo, tal vez sin respetar las formas, ni el tiempo concedido para su explicación. Desde Ecologistas en Acción de Guadalajara agradecen expresamente su presencia, pues son conscientes de que es muy difícil recibir críticas como la que supone el premio Atila.

Los tres premios a las buenas conductas ambientales de Guadalajara de 2019, han sido para, el primero de ellos, el María José Gallego, fue a parar a manos de los Agentes Medioambientales de Guadalajara, por su continúo trabajo en defensa de nuestro territorios, que hizo acto de la entrega Pep Bruno. El premio José Luís Sampedro al I.E.S Aguas Vivas, por su esfuerzo en potenciar la educación medioambiental, entregado por Olga Lucas y por último el Ramón Fernández Durán para el agricultor ecológico Francisco Martín Cadenas (Curro) por su empeño en revitalizar el mundo rural potenciando la agricultura ecológica y que se lo entregó Jaqueline Gómez (WWF).

Además, durante esta XXII Gala de Medio Ambiente, premiados y asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones en directo de Conchita, Briganthya, Guadspell Choir y de las narraciones de Pep Bruno. La entrada al Teatro estuvo amenizada por el grupo de Dulzaineros Kalaberas.

Y como colofón a las campañas de “Educación Ambiental, Educación fundamental” del año 2019 que está desarrollando Ecologistas en Acción de Guadalajara, que durante la última campaña hemos impartido en 15 institutos de la provincia, con una asistencia de más de 3.600 alumnos, hicimos entrega de los tres premios a los mejores trabajos presentados en la misma, dotado cada uno de ellos con un diploma acreditativo y un premio en material escolar de 100€. Estos premios fueron para alumnos del I.E.S Sagrada Familia de Sigüenza y al I.E.S. Castilla de Guadalajara.

Entre las autoridades y políticos que han asistido, Ecologistas en Acción agradecen la presencia de la Concejala del Ayuntamiento de Guadalajara Dª María Angeles Garcia, aunque lamentan la ausencia de otros miembros del Ayuntamiento de Guadalajara y también echan de menos la presencia de representantes de la Junta de Castilla-La Mancha, sobre todo cuando uno de los premios buenos fue para el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Guadalajara, dependiente del Gobierno regional. En este caso se han debido priorizar las nominaciones al Atila, que el reconocimiento de un cuerpo "que se merece todo nuestro respeto".

Una celebración solidaria.-

El evento de este año ha contado con una gran participación de público, tanto en el auditorio, como en la animada charla posterior que se realiza en el halla solidario montado a la entrada del teatro. La recaudación íntegra se ha donado a la Asociación contra la Leucodistrofia y Enfermedades Neurológicas, como pequeña aportación al gran trabajo que hacen con enfermos y familiares que sufren diariamente estas enfermedades, concluía Augusto Barcenilla, presidente y portavoz de Ecologistas en Acción de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios