www.guadapress.es
López Maraver (VOX) denuncia el mal estado de las carreteras de Guadalajara y anuncia medidas para “fortalecer nuestro mundo rural”.
Ampliar

López Maraver (VOX) denuncia el mal estado de las carreteras de Guadalajara y anuncia medidas para “fortalecer nuestro mundo rural”.

En palabras del Diputado nacional por Guadalajara, Ángel López Maraver, “Están quienes buscan una foto en FITUR y quienes estamos verdaderamente comprometidos con la defensa del mundo rural”

jueves 23 de enero de 2020, 19:48h
El diputado nacional de VOX por la provincia de Guadalajara ha visitado el municipio de Establés, donde ha denunciado el “lamentable estado” en que se encuentra la red de carreteras provincial que mantiene incomunicados a los vecinos de la zona como consecuencia de las nevadas que están teniendo lugar en los últimos días, unido al hecho del “escaso mantenimiento de estas vías principales” que son “esenciales para el desarrollo y vida diaria de quienes las transitan”. Al hilo de estas afirmaciones, López Maraver ha querido destacar que el Grupo parlamentario de VOX en el Congreso impulsará un conjunto de medidas que permitan “fortalecer nuestro mundo rural”.

En el marco de esta visita, en la que le ha acompañado el Diputado provincial de su formación, Iván Sánchez ha señalado que “En VOX creemos en la importancia del medio rural por la tradición que éste representa, debiendo considerar su vital importancia para nuestra Provincia y el conjunto del país”.

López Maraver asegura en torno a esta situación que “Frente a la posición que se viene adoptando desde la clase política en todos los ámbitos, no nos situaremos de perfil ni junto a quienes, desde la comodidad de su Despacho, no han salido jamás a comprobar la realidad de la España rural para poder ofrecer, con ello, verdaderas soluciones a quienes sufren el abandono diario por parte de las instituciones”.

En este sentido, Ivan Sánchez ha reafirmado su compromiso de llevar al Pleno de la Diputación medidas que garanticen “unas condiciones mínimas de seguridad y transitabilidad de la red viaria provincial que ponga fin al estado de incomunicación que sufren diariamente los guadalajareños en diversos municipios de nuestra provincia”.

Visita a FITUR.-

El Diputado en el Congreso por Guadalajara estuvo presente en la inauguración de FITUR del pasado martes, junto al Diputado provincial de VOX en Guadalajara, Iván Sánchez, y destacados miembros de su partido como su Secretario General, Javier Ortega Smith-Molina, y los también Diputados por VOX en el Congreso Mireia Borrás (Madrid) y Ricardo Chamorro (Ciudad Real).

En el marco de esta visita, López Maraver asegura que “parece mentira que ahora mismo, en pleno mes de enero, cuando se está celebrando una importante feria de turismo en Madrid como es FITUR, que pretende promocionar nuestro turismo de interior, el turismo rural, no sean conscientes de la realidad diaria de estas amplias zonas presentes a lo largo y ancho de nuestro país. Para poder fomentar este tipo de turismo tenemos que proteger nuestro mundo rural, nuestro medio ambiente y ofrecer medidas reales que beneficien directamente a sus pobladores”. En palabras de López Maraver, “Están quienes buscan una foto en FITUR y quienes estamos verdaderamente comprometidos con la defensa del mundo rural”.

Por su parte, Iván Sánchez ha querido destacar la grave situación en torno al servicio de asistencia sanitaria y de urgencias de las zonas rurales de Guadalajara, afirmando que “desde mi responsabilidad como Diputado provincial, puedo asegurar que tanto nuestro Diputado nacional desde el Congreso como mi Grupo en el Pleno de la Diputación denunciaremos esta situación y exigiremos que se adopten medidas inmediatas para paliar esta lamentable situación”, para lo que López Maraver ha señalado directamente como responsables a los dirigentes del órgano de Gobierno provincial y regional.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios