www.guadapress.es
Guadalajara se descubre en Fitur 2020 como un tesoro cinematográfico y artístico
Ampliar

Guadalajara se descubre en Fitur 2020 como un tesoro cinematográfico y artístico

La plataforma Google Arts & Culture llevará a los visitantes ante los mismos Tapices de la Colegiata de Pastrana y el Parque Arqueológico de Recópolis

lunes 20 de enero de 2020, 19:49h
La provincia de Guadalajara aterriza este miércoles en Fitur 2020 con una oferta de turismo consolida y apadrinada por el enorme prestigio de la marca Google Arts & Culture. El Instituto Cultural del gigante estadounidense se propone teletransportar a los visitantes ante los mismos Tapices de la Colegiata de Pastrana y recorrer por medio de la aplicación móvil el Parque Arqueológico de Recópolis, como un aperitivo de las sensaciones que después se podrán recibir físicamente.

De la misma forma, la Diputación aprovechará el excelente escaparate de Fitur para promocionarse como escenario cinematográfico. ‘Guadalajara y acción’ es otra de las novedades que pretende conectar a la gran pantalla con lugares únicos de la provincia. “Teniendo en cuenta las localizaciones que la industria más demanda a la Film Commission de Castilla-La Mancha, se ha elaborado un publirreportaje para enseñar las grandes posibilidades que tenemos, a la vez que exhibimos nuestra capacidad para absorber grandes rodajes por la buena conexión con la capital y bajos costes de producción”, ha destacado el vicepresidente de la Institución Provincial, Rubén García, durante la presentación de la participación de Guadalajara en Fitur.

MUCHOS CUMPLEAÑOS QUE CELEBRAR
Bajo el enorme paraguas de Turismo de Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara desplegará en IFEMA Madrid una potente oferta que reafirma propuestas como los Festivales de la Lavanda en Brihuega o el Ducal en Pastrana.

También en este año celebramos redondos aniversarios: el Tenorio Mendocino cumple 30 años, 9º Centenario de la Reconquista de la Ciudad de Sigüenza y seis décadas del Festival Medieval de Hita. “Nuestras principales marcas turísticas a nivel nacional e internacional están más fuertes y vivas que nunca, con un largo futuro por delante al que sin duda contribuiremos desde la Diputación para elevar su prestigio e interés”, ha concluido García.

TRABAJO COORDINADO DE LAS ADMINISTRACIONES
Por su parte, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha manifestado su satisfacción por la colaboración y coordinación existente ente la Diputación y el Gobierno regional para trabajar por el desarrollo turístico de la provincia. Esta coordinación se ha plasmado ya en la firma de un convenio de cooperación que garantiza la presencia de la Diputación provincial en las ferias de turismo en las que participe la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La delegada ha informado de los actos que desde el Gobierno regional se van a presentar en el Día de Guadalajara en Fitur. Así, está previsto que en torno a las 11:30 h, se presenta eI segundo Congreso Internacional Conservación Activa en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente, coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte. Según ha detallado la delegada, “en torno a dicho Congreso reuniremos a científicos y conservacionistas de reconocido prestigio para entender la situación actual de la naturaleza y la urgente necesidad de conservarla, con la creación de nuevos modelos de desarrollo social, económico y de empleo.

El Congreso se celebrará en Cogolludo, una de las puertas de entradas al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, del 12 al 15 de marzo 2020 y está previsto que al mismo asistan algunos miembros de su familia.

Tras la presentación del Congreso, el domingo se dará a conocer la reedición actualizada de la guía “Viajar con niños”, que incluye seis nuevos destinos, tres de ellos de Guadalajara, en concreto Recópolis, la Playa de Bolarque y Pastrana, con lo que la provincia de Guadalajara pasa a ofrecer 8 de los 31 destinos que incluye la guía.

Como ya es tradicional a lo largo del día además de las diferentes presentaciones, el stand de Guadalajara acogerá muestras de artesanía en vivo de nuestros artesanos, así como demostraciones y degustaciones culinarias.

PRESENCIA DE LAS OFICINAS DE TURISMO LOCALES
En el mostrador de Guadalajara también estarán las oficinas de turismo de Hita, Brihuega, Cifuentes, Villas Alcarreñas, Pastrana, Molina de Aragón, Guadalajara, Cogolludo, Sigüenza y por supuesto del Centro de Interpretación Turística de Guadalajara en el Castillo de Torija.

Precisamente, hoy se han presentado los datos de turistas de CITUG, que ha aumentado sus visitantes en un 5,16 % (19.403), con un comportamiento notablemente mejor en los meses de verano.

HORARIOS DEL DÍA DE GUADALAJARA
El Día de Guadalajara será el próximo domingo, 26 de enero y este es el programa de presentaciones:

10:00h Presentación a cargo de la presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez.

10:15h Guadalajara y acción. Organiza Diputación de Guadalajara.

10:45h Ayuntamiento de Sigüenza: 9º Centenario de la Reconquista de la Ciudad. Organiza: Ayuntamiento de Sigüenza.

11:00h Presentación JCCM

12:00h Día Nacional del Senderista: Ayuntamientos de Molina de Aragón, Milmarcos, Checa y Peralejo de las Truchas. Presenta Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La organización de estas jornadas correrá a cargo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La
Mancha (FDMCM) y los clubes federados CD El Huso, de Molina de Aragón, y CD Senderistas de Milmarcos.

12:25h Festival de la Lavanda. Organiza: Ayuntamiento de Brihuega.

12:45h XXX Tenorio Mendocino de Guadalajara. Organiza “Gentes de Guadalajara” y Ayuntamiento de Guadalajara.

13:05h 60º Festival Medieval de Hita. Organiza: Ayuntamiento de Hita.

13:25h Presentación Villa de Atienza. Organiza Ayuntamiento de Atienza.

13:45h XIX Festival Ducal. Organiza: Ayuntamiento de Pastrana.

14:00h Google Arts & Culture: Tapices de la Colegiata de Pastrana y Recópolis. Organiza Diputación de Guadalajara.

14:30h Muestra Gastronómica. Federación de Hostelería y Turismo de Guadalajara



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios