www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de la borrasca Gloria

La AEMET alerta con aviso amarillo por vientos que según sus previsiones podrían alcanzar los 80km/h

domingo 19 de enero de 2020, 13:33h
El alcalde activaba a última hora del sábado el protocolo municipal para la coordinación de todos los mecanismos de seguridad (CECOPAL) por la llegada a Guadalajara de la borrasca Gloria, con previsiones de lluvia y alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h según apuntan las previsiones de la AEMET.

Por precaución, la instalación del zoo municipal ya ha sido cerrada al público y se espera a conocer la evolución del temporal para determinar si alguno de los parques de la ciudad también queda cerrado al tránsito de personas.

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento recuerda que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20h) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h).

El Ayuntamiento de Guadalajara pide a las vecinas y vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios