www.guadapress.es
Robisco denuncia que los alumnos siguen en barracones y que el socialista Page olvida la educación en el medio rural
Ampliar

Robisco denuncia que los alumnos siguen en barracones y que el socialista Page olvida la educación en el medio rural

El coordinador general del Partido Popular de Guadalajara y diputado provincial, Lorenzo Robisco, afirma que García Page se olvida del medio rural y que “los colegios públicos y concertados lo están pasando muy mal”

lunes 13 de enero de 2020, 18:36h
El coordinador general del Partido Popular de Guadalajara y diputado provincial, Lorenzo Robisco, ha asegurado esta mañana que en materia educativa el Gobierno de García Page está incumpliendo los compromisos adquiridos y lo ha acusado de “una absoluta dejadez” en una provincia tan castigada en el medio rural por la despoblación. Robisco ha recordado que hablar de Educación va directamente relacionado con familias y empleo y “no apoyar o impulsar medidas en esta área es dejar abandonada a su suerte a esta población que está pasándolo verdaderamente mal, demostrándonos una vez más que a Page le importamos realmente poco”.

Por su parte, la concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Yebes, Esther García, ha denunciado que Page sigue sin cumplir su palabra. La edil ha recordado que la clase de sexto de Primaria del C.P. Jocelyn Bell acumula 33 alumnos, “pasándose del ratio y obligando a los alumnos a estar hacinados en la biblioteca del colegio porque no disponen de aula”.

García ha recordado que el Gobierno regional prometió que las obras que comenzaron el pasado mes de septiembre para adecuar las aulas que faltaban estarían terminadas este mes de enero y a día de hoy “están paradas y sin terminar”, una vez más, “Page vuelve a incumplir los compromisos que en su día adquirió con el Ayuntamiento de Yebes”.

Por esta razón, ha aprovechado para exigir a la Junta de Comunidades que se terminen las obras de manera inmediata este mes para que los alumnos de sexto dejen de estar en estas condiciones lamentables”.

Por su parte, el concejal popular del Ayuntamiento de Trijueque, Javier Vela, ha apuntado que la situación del alumnado en su localidad es muy grave, incluso peor que la mencionada en Yebes “porque teniendo un centro prácticamente nuevo para uso y disfrute de los alumnos lo han cerrado y han enviado a todos los jóvenes a barracones”. Incluso se han llevado a los niños de tres años a las aulas prefabricadas a un kilómetro de distancia del polideportivo “por lo que pierden mucho tiempo además de los riegos que trae consigo para los más pequeños”.

En la localidad del Torrejón del Rey, la situación tampoco es más halagüeña. El PP de la localidad presentó una moción el pasado mes de octubre, votada a favor por el resto de grupos de la oposición, en la que pedía la construcción de un nuevo IESO en Torrejón antes del inicio del próximo curso escolar, así como trasladar temporalmente ciertas dependencias del Ayuntamiento a los "barracones" y ceder instalaciones del consistorio para que los alumnos no tuvieran que estar en esas aulas prefabricadas y estuvieran más cómodos. Robisco ha recordado que el PSOE votó en contra de la moción y optó por requerir a la Delegación Provincial de Educación a la inmediata puesta en funcionamiento de las aulas prefabricadas que el Gobierno de Castilla-La Mancha instaló en el recinto escolar.

Finalmente, el diputado provincial, y también concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, ha aseverado que esta falta de compromiso queda patente también en Guadalajara capital, donde sin ir más lejos, la semana pasada el alumnado del Colegio Público La Muñeca comenzó las clases sin calefacción. Ha aprovechado para felicitar al director del centro que ha estado haciendo “lo posible e imposible para de forma ejemplar intentar paliar los desaguisados del Ayuntamiento y de la Junta porque hoy, ocho días después, los niños siguen pasando frío en este centro”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios