www.guadapress.es
Un mal segundo cuarto condenó al Isover Basket Azuuqeca a la derrota en su visita a Valdebebas
Ampliar

Un mal segundo cuarto condenó al Isover Basket Azuuqeca a la derrota en su visita a Valdebebas

La derrota devuelve al Isover Basket Azuqueca a la sexta plaza

domingo 12 de enero de 2020, 18:12h
Llegaba el Isover Basket Azuqueca a Valdebebas con la intención de competirle a uno de los equipos más potentes de la categoría. Y así lo hizo durante los primeros minutos, hasta que la pareja arbitral decidió que el equipo azudense no podría jugarle de tú a tú al Real Madrid y con una serie de decisiones incomprensibles sacaron a los de Jorge Lorenzo del partido.

Todo esto sumado a que el Real Madrid realizó un gran partido y que recuperó a varios lesionados como Salson y Ndiaye, claves en el partido de ayer. Hizo que los azudenses cosechasen su sexta derrota de la temporada, ante un gran Real Madrid que se llevó el triunfo merecidamente.

PRIMER CUARTO
El primer balón era para los azudenses, pero ni Keric ni Valera pudieron anotar. Si lo hizo Ndiaye para el Madrid en la primera oportunidad del equipo blanco.

Valera igualaba el partido, y el intercambio era la tónica de estos primeros minutos, con un triple de Charly García y dos de Alberto de la Torre, que hacían que se llegase a la mitad de cuarto con ventaja azudense. +1 (12-13).

En la segunda mitad del cuarto la permisibilidad arbitral en defensa con el Real Madrid, (1-5) en faltas. Sacó a los visitantes del choque, y los locales dominaban el ataque para irse al final del cuarto con ventaja de +9 (29-20).

SEGUNDO CUARTO
Con un Isover Basket Azuqueca fuera del partido, el Madrid dominaba en defensa y en ataque hasta completar un parcial de (15-0), para poner el +20 (40-20) en el marcador.

Fue a falta de 4:27 para el descanso cuando los visitantes consiguieron su primera y única canasta de este cuarto.

Un tiro libre de Valera y otro de Keric fue el bagaje anotador de un Isover Basket Azuqueca que estaba fuera del partido por completo.

Mientras los jugadores del Madrid campaban sus anchas por la pista, para llegar al descanso con un +29 (53-24) en el marcador, y un parcial en el cuarto de (24-4).

TERCER CUARTO
El tercer cuarto comenzaba con el mismo dominio madridista con el que haba terminado el segundo.

Las canastas de Valera y Gummerus y un triple de De la Torre, era el bagaje anotador en la primera mitad de un este cuarto. Mientras Tisma (que ha debutado hoy en ACB en el derbi frente a Estudiantes), Spagnolo, Núñez, Ndiaye y compañía anotaban con facilidad en el aro azudense. Para llegar a mitad de cuarto con +27 (68-31) en el marcador.

A 2:38 para el final del cuarto el Real Madrid conseguía su máxima ventaja del partido + 36 (71-35). Pero un parcial de (1-9) a favor de un Isover Basket Azuqueca que lo intentó hasta el último momento, daba aire al equipo alcarreño y a una grada que no paraba de animar a los suyos. Se llegaba al final de cuarto con el marcador en +26 (72-46), y un parcial en el cuarto de (19-22).

CUARTO CUARTO
Cuatro puntos consecutivos de Tisma de inicio, eran respondidos por Charly García y Alejandro Hernández.

Solé anotaba de tres para los madrileños y Herreros por los azudenses le respondía con dos triples consecutivos, que reducían la diferencia a +22 (79-57), con 4:31 por jugar.

Pero a pesar de que De la Torre y Gummerus consiguieron anotar en dos ocasiones cada uno, el físico de los jóvenes jugadores madridistas se acabó imponiendo y el partido terminaba con el ya conocido +24 (88-64). Con un parcial en este último cuarto de (16-18).

Lamentar la desastrosa actuación arbitral que acabó desconcertando a ambos equipos, con errores y decisiones difíciles de asimilar.

La derrota devuelve al Isover Basket Azuqueca a la sexta plaza en un momento en el que ha de enfrentarse a los dos primeros, Rivas y Alcobendas de manera consecutiva y a domicilio.

Los mejores del partido:

Por parte del Real Madrid B: Eli Ndiaye; 12 puntos, 12 rebotes para 21 créditos de valoración.

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Alberto De la Torre; 18 puntos, 5 rebotes para 20 créditos de valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios