www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El programa solidario de "Naviguad" consigue 1.665 kilos de alimentos que se destinarán a la Cruz Roja provincial

martes 07 de enero de 2020, 13:58h
El programa de ocio infantil organizado por la Diputación Provincial, "Naviguad", ha cerrado sus actividades después de recorrer Molina de Aragón, Sigüenza, Guadalajara y otros 41 municipios de la provincia con su habitual éxito de participación y la recaudación de 1.665 kilogramos de alimentos no perecederos que se destinarán a la Cruz Roja provincial.

Tal y como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, "Naviguad" destaca también por su carácter solidario, ya que los niños participantes pueden colaborar con la donación de un kilo de cualquier alimento no perecedero, que en esta ocasión se han destinado a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Guadalajara, que será la encargada de su distribución entre aquellos colectivos de nuestra tierra que más lo necesiten.

Esta campaña solidaria ligada a "Naviguad" se lleva a cabo en las ciudades de Molina de Aragón, donde se ha recogido 400 kilogramos; Sigüenza, con 65 kilos; y Guadalajara capital, donde se han donado 1.200 kilos de alimentos.

El diputado delegado de Deportes y Juventud, David Pascual, responsable de esta iniciativa de ocio para la Navidad, ha destacado el esfuerzo realizado por la Institución Provincial para ampliar al máximo número de pueblos el programa, reiterando que desde la Diputación “Vamos a seguir trabajando en el camino que hemos iniciado en esta edición. Es nuestra obligación atender a todos los pueblos de la provincia por igual, y asegurar el acceso a la cultura y el ocio a nuestros jóvenes. Para la próxima edición, vamos a trabajar en actividades que caminen hacia la inclusión y que ofrezcan una oferta más novedosa y creativa”.

En esta edición "Naviguad", y por primera vez en sus 25 años de existencia, se ha deslocalizado, llegando a 41 pueblos de la provincia además de los citados Sigüenza, Molina y la capital provincial, con actividades destinadas a ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos económicos y de personal a que también hayan podido ofrecer a sus pequeños y pequeñas actividades de ocio en las fechas navideñas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios