www.guadapress.es
Los Reyes Magos han visitado Quer
Ampliar

Los Reyes Magos han visitado Quer

Con la cabalgata y entrega de regalos a los niños, y entrega de premios a los concursos de decoración navideña y de fotografía, concluye el programa de navidades preparado por el Ayuntamiento de Quer

lunes 06 de enero de 2020, 12:03h
La Cabalgata, la entrega de premios a las mejores fotos del año 2019, y a la casa mejor decorada de Navidad, le han puesto punto y final al programa de actos del año 2019 de las navidades seteras.

Los últimos días del año 2019, y estos primeros del año 2020, le están dando el protagonismo a los niños. El pasado día 23 de diciembre, tenía lugar el último pleno infantil. El día 31 de diciembre, Quer registraba la visita del rey mago Melchor, que recogía las últimas cartas de los niños y las niñas seteros. Posteriormente, el reloj del Ayuntamiento se programó para que los niños y niñas del pueblo recibieran, de manera anticipada, el año 2020, con gominolas y champín, además de disfrutar de hinchables.

Este viernes, los niños y niñas de la Escuela de Baile tuvieron la oportunidad de mostrar sus progresos, igualmente en el Centro Social de Quer. Lo hicieron tanto los de baile flamenco, como los de baile moderno. Una de sus profesoras, Carolina Latorre, destacaba sus progresos en estos tres meses desde el comienzo de las clases, recordaba que las clases siguen abiertas para que se apunten más niños y niñas y también que en marzo tendrá lugar un baile benéfico en Quer.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, y como viene siendo habitual, desde el CEIP Villa de Quer, salía la Carroza de los Reyes Magos, con cuya construcción ha colaborado, a lo largo de estas Navidades, la Peña de jóvenes El Kaös.

Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían, un poco antes de las seis de la tarde, mágicamente, en el mural que el pueblo de Quer le ha dedicado a la pequeña Candela Granados. Sus majestades daban las gracias a los seteros por habérsela preparado, antes de subir e acomodarse en ella.

Puntual, y contando con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Torre, que se encargaron de realizar los pertinentes cortes de tráfico en los lugares adecuados, y de vigilar por la seguridad vial en todo momento, comenzaba la Cabalgata, mientras oscurecía sobre la campiña y bajaba la temperatura.

La Carroza bajó por las calles de Quer, comenzando por Ermita de la Soledad, continuando por Páez de Castro, siguiendo por Quevedo y Mayor Alta, hasta llegar a la Plaza Mayor. En varios puntos del recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron las pertinentes paradas para saludar a los niños y para arrojarles una lluvia de caramelos. Los voluntarios de Protección Civil y concejales del gobierno municipal vigilaron para evitar cualquier incidente durante trayecto y paradas. Además, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento se había encargado de recordar la necesidad de extremar la prudencia para prevenir accidentes.

Pasadas las siete de la tarde, la Carroza Real llegaba a su destino final en el local social de la Plaza Mayor. Los Reyes Magos, y sus pajes, subieron a sus tronos sobre el escenario del local de la Plaza Mayor. El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, les dio la bienvenida. A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar escenificaron la adoración del Niño Jesús en su portal, antes de ocupar su trono para repartir los regalos que traían para los pequeños.

Después de que Melchor estuviera presente en Quer el pasado martes, Melchor tenía la lista completa de los niños y niñas seteros, de manera que, ordenadamente, los Reyes Magos llamaron a cada uno de los niños y niñas que iban a recibir sus correspondientes regalos, desde los más chiquitines, hasta los doce años. Entregaron más de 120 regalos. Amablemente, tuvieron un momento para hablar con cada uno de ellos, y de darles unos consejos para el año recién estrenado. Además, insistieron mucho en la importancia del reciclaje y de usar convenientemente el código de colores del reciclaje, y se lo hicieron saber a todos los niños y niñas.

Todos los niños y niñas se fotografiaron con los Reyes Magos, de manera que los padres pueden descargarse ya las fotos desde la web municipal. Hubo chocolate caliente y roscón de reyes para todos aquellos seteros que se acercaron a saludar a los sabios, por cortesía de la Asociación de Mujeres de Quer.

Al concluir la entrega de regalos, el Ayuntamiento entregó los premios de los dos concursos convocados en la última parte del año, que aún quedaban por fallarse.

En el de fachadas y decoración Navideña, la elegida ha sido la fachada de David España cuya estampa tendrá el honor de aparecer en el calendario de Quer del año 2021. El ganador de las dos anteriores ediciones, José Bailón, no ha querido presentarse este año, pese a tener su casa magníficamente decorada, un año más. En el concurso de fotografía, se ha impuesto Sharon Gómez, siendo finalista Jorge Walter Banegas. Han ganado 90 y 50 euros, respectivamente. Sus fotografías, como otras presentadas al concurso, ilustra el calendario de Quer de 2020.

Después de entregar los últimos regalos de la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar desaparecían misteriosamente, dejando una vela encendida en el mural dedicado a Candela Granados.

Además, como cada año, la Asociación de Mujeres AMQ ha ofrecido de manera voluntaria roscón y chocolate calentito a los más de trescientos seteros que se han dado cita en la velada de la Cabalgata con la que se pone punto final al programa navideño de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios