www.guadapress.es
Alovera arranca el año con un nuevo Plan de Empleo municipal de once puestos
Ampliar

Alovera arranca el año con un nuevo Plan de Empleo municipal de once puestos

El Fondo Social Europeo cofinancia esta convocatoria

jueves 02 de enero de 2020, 21:02h

Ya se ha dado a conocer por parte del Ayuntamiento de Alovera el plazo para presentar las solicitudes para participar en el proceso de selección correspondiente a la Fase I de este Plan, del 8 al 22 de enero.

El Ayuntamiento de Alovera pondrá en marcha varios proyectos de interés general para el municipio solicitados en el marco del Plan de Empleo 2020 a través de los cuales se generará la contratación temporal, por un período de 6 meses, de personas desempleadas no ocupadas. El Plan se articula en dos fases diferenciadas. El número de contrataciones solicitadas asciende a 21 en total, de las cuales, 11 pertenecen a la Fase I y 10 a la Fase II.

El objetivo de este Plan es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, especialmente las que tienen mayores dificultades socioeconómicas, para la ejecución de proyectos de interés general y social para Alovera, así como actualizar y renovar sus competencias profesionales contribuyendo a prevenir situaciones de exclusión social.

Toda la información sobre requisitos y condiciones para participar en el proceso de selección de esta primera convocatoria, así como el baremo de puntuación y la documentación necesaria que se debe presentar junto a la solicitud, está recogida en las Bases que pueden consultarse en el Ayuntamiento de Alovera, en www.alovera.es en el área de empleo y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica https://alovera.sedelectronica.es.

Los proyectos y puestos que comienzan en esta primera convocatoria son los siguientes: para la revalorización de espacios público, edificios e instalaciones municipales 2 peones y 2 oficiales de albañilería, 1 oficial de pintor y 2 auxiliares de sevicios; para el área de biblioteca activa y participativa: 2 animadores/as socioculturales; para el área de deportes un auxiliar de servicios y para el área de juventud un animador/a juvenil.

La alcaldesa, María Purificación Tortuero, ha remarcado: “este año queremos apostar por el empleo en Alovera y ser un referente local en la materia, gracias al incremento de la partida presupuestaria que acabamos de aprobar”.

El Plan está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alovera.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta convocatoria, contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios