www.guadapress.es
Concierto de Navidad en Albares

Concierto de Navidad en Albares

La Banda de Música de esta localidad de la Alcarria Baja celebra la llegada de la Navidad con un concierto muy especial en su Iglesia

viernes 20 de diciembre de 2019, 12:54h
La Banda de Música Municipal de Albares ofrece, el próximo domingo 22 de diciembre, a las 18:00 horas, un Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial San Esteban Protomártir.

La banda que dirige José Manuel Ruiz Pina nos introducirá en la Navidad de la mano de una selección de villancicos tradicionales y obras de fiesta, como un pasodoble, danzas y música popular.

El Concierto comenzará con el pasodoble “Molí Xorrador” del compositor alicantino Antonio Carrillos. El maestro Ruiz Pina sorprenderá después al público con “La tempestad”, del compositor estadounidense Robert Smith, una obra que representa una tormenta en el mar. Después podrán escucharse dos danzas ligadas, de alguna manera, a Guadalajara: “Princesa de Éboli” y “Tenorio Mendocino”.

El programa continuará con canciones con mucha historia como “Aleluya”, que se ha convertido casi en un himno, “Sonata para piano nº 11 en La mayor” de Mozart, más conocida como Marcha Turca, y una selección de canciones del Dúo Dinámico.

Y para terminar, no podían faltar uno de los elementos navideños más significativos, los villancicos. Estos días, las calles de nuestros pueblos y nuestras propias casas se llenan de canciones que nos recuerdan el nacimiento de Jesús.

Con este concierto, la Banda de Música de Albares cierra un año muy especial, en el que ha celebrado su décimo aniversario. Fue en abril de 2009 cuando se presentó oficialmente en el salón de actos del Ayuntamiento de Albares, y desde entonces actúa en las procesiones y fiestas patronales de la localidad y de los pueblos vecinos.

Aunque se presente como Banda de Música de Albares, sus integrantes proceden de hasta cinco pueblos diferentes de la Alcarria Baja: Yebra, Mazuecos, Almoguera, Driebes y, naturalmente, Albares.

De la Asociación Musical “Villa de Albares” dependen la Banda y la Escuela de Música, que imparte clases de solfeo a vecinos de todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios