www.guadapress.es
Con la tradicional Fiesta de Navidad arrancan los festejos navideños en el Hospital de Guadalajara
Ampliar

Con la tradicional Fiesta de Navidad arrancan los festejos navideños en el Hospital de Guadalajara

Este jueves, a partir de las 13 horas, se celebrará la Fiesta de la Gerencia con el homenaje a los profesionales del área que se han jubilado durante este 2019

miércoles 18 de diciembre de 2019, 21:56h
Los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá han vuelto a hacer las delicias de los más pequeños del Hospital, con un festival navideño coordinado por los profesionales del Aula Hospitalaria que también ha contado con las actuaciones de los Payapeutas y los alumnos del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística del Colegio Cardenal Cisneros.

Los pequeños hospitalizados estos días en el Hospital y los niños y niñas del colegio de educación especial Virgen del Amparo, que han acudido acompañados por sus profesoras y cuidadoras, han pasado un buen rato con las bromas y trucos de magia de los Payapeutas, seguidas de la representación de la obra ‘Fantasía Disney’ por parte de los alumnos de Medicina. Finalmente, todos los asistentes han compartido bailes, villancicos y un photocall que han preparado los alumnos del colegio Diocesano.

El acto, al que han asistido la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la concejala responsable de Educación y Sanidad en el Ayuntamiento de Guadalajara, María Ángeles García, ha finalizado con la entrega de los premios del concurso infantil de dibujo que cada año organiza la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, con la colaboración de los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), y por el que se escoge el dibujo que ilustra la felicitación navideña que envía la Gerencia.

En la presente edición, en la que han participado 25 niños usuarios del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ o hijos del personal del Área, el dibujo ganador ha sido el de Abi Alarcón Alonso, de cuatro años, mientras que Leonor Macías Castro ha realizado el trabajo ganador en la categoría de trabajos presentados por los hijos de los trabajadores. Los Reyes Magos han hecho entrega de los premios junto a la delegada de Sanidad y los maestros del aula.

Una vez terminada la función, los alumnos del colegio Diocesano y de Medicina han recorrido la Unidad de Día de Geriatría y la planta de Pediatría. Los Reyes Magos han entregado regalos a los pequeños ingresados y han compartido un momento de ilusión y risas que han agradecido tanto los pequeños como sus familiares. Para ello se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y Reebok Club Sport de Madrid.

Actos navideños.-

Este festival supone el punto de partida de la programación navideña para estos días, con actos que se desarrollan tanto en el Hospital como en distintos centros de salud y el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha (IEN).

En el hospital, este jueves se celebrará la fiesta con la que se da la bienvenida a la Navidad y en la que el Área Integrada de Guadalajara rinde homenaje a los profesionales que se han jubilado durante el presente año. A lo largo de este acto se entregarán, además, los premios del concurso de belenes y decoración navideña del Área Integrada de Guadalajara.

El viernes 20 llega el turno de la fiesta para la Unidad de Día de Geriatría, con la actuación de la Rondalla San Antonio. Ese mismo día, bomberos de la capital alcarreña visitarán el Hospital, donde harán una pequeña demostración ante los niños ingresados y también ante los mayores.

Finalmente, pacientes y familiares del centro hospitalario recibirán el domingo 29 de diciembre la visita de los miembros de la Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars, que nos volverán a traer momentos mágicos con los soldados imperiales y otros personajes de la saga. Ya en enero, los payasos de Barabú compartirán momentos divertidos con los pacientes del Hospital.

Instituto de Enfermedades Neurológicas

Por otra parte, en el IEN se ha inaugurado el mercadillo navideño de artesanía con el que cada año se muestra el trabajo que se realiza en Terapia Ocupacional de la Unidad de Larga Estancia de Salud Mental (ULE). En este mercadillo se pueden adquirir los artículos elaborados por los usuarios de esta unidad en un taller que sirve para estimular sus habilidades manipulativas, cognitivas y creativas, adaptando cada labor a las capacidades de cada uno, y con el dinero obtenido se adquieren nuevos materiales para continuar con esta labor.

Por otra parte, recibirán, entre otras, la visita de magos de Guadalajara que celebrarán un festival de magia, así como de la rondalla La Esperanza y la del Infantado, así como de los Payapeutas, que harán muy especiales estos días.

En el IEN también se han organizado visitas dentro y fuera de la ciudad para que los usuarios puedan contemplar los belenes y la iluminación navideña que se ha instalado en diferentes localidades, y también contarán con la imprescindible visita de Papá Noel y los Reyes Magos, entre otras muchas actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios