www.guadapress.es
El Hospital de Guadalajara traslada por el coronavirus la atención a partos, Obstetricia y Neonatología a la Clínica La Antigua y este jueves se trasladará la urgencia y la hospitalización pediátrica
Ampliar

El Hospital de Guadalajara traslada por el coronavirus la atención a partos, Obstetricia y Neonatología a la Clínica La Antigua y este jueves se trasladará la urgencia y la hospitalización pediátrica

Las mujeres gestantes que tengan pendientes citas de seguimiento de embarazo o monitorización serán avisadas de los cambios

miércoles 25 de marzo de 2020, 19:31h
Desde hoy miércoles, el Hospital Universitario de Guadalajara traslada de manera temporal, y en tanto se mantiene la situación de emergencia sanitaria derivada del coronavirus, la atención a partos, las urgencias obstétricas y ginecológicas y Neonatología, así como la hospitalización de Obstetricia, a la clínica La Antigua.

Por otra parte, a partir de mañana jueves comenzarán también a atenderse en la clínica La Antigua las urgencias pediátricas y se trasladará igualmente la hospitalización de Pediatría.

Desde el pasado lunes se ha trabajado en ultimar el equipamiento y dotar a la clínica de toda la infraestructura y el apoyo informático necesario para proceder al traslado a este centro sanitario “que reúne todas las condiciones para prestar una atención de calidad y con todas las garantías”, señala el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde.

La clínica La Antigua, situada en la calle Constitución nº18 de la capital alcarreña, contará con nueve habitaciones para ingresos pediátricos, de las que tres tienen capacidad doble, y en el caso de Obstetricia se dispondrá de nueve camas. Para la atención a partos cuenta con un paritorio y con quirófano para posibles cesáreas.

La gestión de la actividad correrá a cargo de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. De este modo, se desplazará hasta la clínica La Antigua el personal facultativo de las especialidades implicadas junto a personal de Enfermería y de otras especialidades del Hospital de Guadalajara, que contarán con apoyo de los profesionales sanitarios y administrativos de La Antigua.

Los trabajos para dotar a la clínica La Antigua de todos los elementos necesarios para el traslado de las urgencias obstétricas y pediátricas, junto a su hospitalización, se han realizado en tiempo récord pese a la complejidad que entrañaba la adecuación de los recursos y equipos.

Se trata de una medida extraordinaria recogida en el Plan de Contingencia con motivo del coronavirus, con el fin de reservar toda la zona de hospitalización del Hospital Universitario de Guadalajara para la atención a pacientes con patología compatible con Covid-19 y que va a permitir disponer de 21 camas más en el área de hospitalización en una primera fase.

Desde el Hospital se pondrán en contacto con las mujeres gestantes que tengan citas de seguimiento de embarazo y ecografía, que se realizarán en el centro de salud de Los Manantiales. Por otra parte, para toda consulta relacionada con citas, el Área Integrada de Guadalajara habilitó el número de teléfono 949 209200, extensión 2.

Finalmente, el gerente de la GAI de Guadalajara ha agradecido “el enorme trabajo” realizado tanto por los profesionales del Hospital de Guadalajara como la colaboración prestada por parte de la clínica La Antigua. A su vez, Sanz Villaverde ha valorado la colaboración institucional, ya que para este traslado la Gerencia ha contado con la ayuda de miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y transportistas de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios