www.guadapress.es
Paco Nuñez insta en Guadalajara al socialista Page a acudir a un notario y firmar que los diputados nacionales de PP y PSOE no apoyen un gobierno que dependa de los independentistas
Ampliar

Paco Nuñez insta en Guadalajara al socialista Page a acudir a un notario y firmar que los diputados nacionales de PP y PSOE no apoyen un gobierno que dependa de los independentistas

Participa en la Comida de Navidad del PP de Guadalajara

sábado 14 de diciembre de 2019, 17:59h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado el momento “tremendamente delicado” que está viviendo el país por culpa de la inestabilidad política provocada por el PSOE de Pedro Sánchez, algo “hasta ahora desconocido”.

Así se ha referido Núñez este sábado, antes de participar en la tradicional Comida de Navidad del PP de Guadalajara, donde ha añadido que España vive una situación de “máxima tensión” al comprobar como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “abrazó en escasas 48 horas” al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le anunció como vicepresidente del Gobierno de España.

El líder de los ‘populares’ en la región ha destacado que tras este acuerdo, el PSOE inició la exploración de un camino que llevará a España a un Gobierno de la mano de ERC. Así, Núñez ha criticado que los detalles de esta negociación se estén conociendo por parte del partido independentista catalán y los esté filtrando “un preso desde la cárcel”.

Para Núñez es “preocupante” para la democracia española que un candidato a la presidente este sentado en una mesa con “quien quiere romper España. El presidente del PP-CLM ha añadido que es “dramático” que los acuerdo que están sustentando ese futuro gobierno puedan provocar, además de una crisis económica, una crisis política para el país.

Por ello, Paco Núñez ha aseverado que la única alternativa a Sánchez e Iglesias es el PP de Pablo Casado. Así, ha avanzado que los ‘populares’ nunca van a apoyar un gobierno “al estilo venezonalo” ni un gobierno auspiciado por aquellos que quieren “romper España” y que están en contra de la Constitución.

En este sentido, el PP siempre está donde siempre, “defendiendo la Constitución y la Ley”, además de estar pidiendo al PSOE que cese de la deriva a la que está llevando al país.

De otro lado, Núñez ha vuelto a pedir al secretario general del PSOE-CLM y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que “pase de las palabras a los hechos”, y acuda a un notario a firmar que sus diputados nacionales no apoyarán un gobierno auspiciado por ERC.

Así, Núñez ha invitado a Page a acudir juntos a un notario “este mismo lunes”, ya que los parlamentarios ‘populares’ no van a apoyar “nunca” un gobierno que se sustente en partidos separatistas e independentistas.

Por último la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha insistido en el “momento complicado” que vive el país. Por eso, ha pedido a Page y a Bellido que digan “alto y claro” si están con los españoles o si están con “los independentistas y con los herederos de los terroristas”.

Guarinos ha aseverado que los ‘populares’ están preocupados por el futuro de España y de Castilla-La Mancha, ya que estamos ante un “momento decisivo” para el país, en el que el PP ejercerá una “oposición responsable” y pedirá al PSOE que ejerza las “responsabilidad que le corresponden” en defensa de España, de la Constitución y de todos los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios