www.guadapress.es
Valdeluz acoge este sábado la mayor feria de juegos de mesa de Guadalajara y el Corredor del Henares
Ampliar

Valdeluz acoge este sábado la mayor feria de juegos de mesa de Guadalajara y el Corredor del Henares

Yebernalia’19 abre sus puertas durante doce horas ininterrumpidas en una superficie de 2.000 metros cuadrados en el polideportivo de Valdeluz y un programa de actividades con más de cincuenta propuestas

viernes 13 de diciembre de 2019, 18:58h
¡¡Bienvenidos a la mayor feria del ocio y entretenimiento en torno al mundo de los juegos de mesa y rol de Guadalajara y el Corredor del Henares!!

Más de 2.000 metros cuadrados de superficie en la pista central del polideportivo de Valdeluz donde el público podrá probar, descubrir y adquirir las mejores propuestas lúdicas del mercado. Yebernalia’19 abre sus puertas este sábado 14 de diciembre en una jornada maratoniana de doce horas ininterrumpidas, de diez de la mañana a diez de la noche, en las que los visitantes tendrán la oportunidad de elegir entre 150 juegos de mesa para todos los públicos y edades, que estarán disponibles en las ludotecas general e infantil.

“Lo recomendable es probar el mayor número de juegos, seleccionar los que mejor se adapten a los gustos y capacidades y decidir cuál te llevas a casa”, sugiere Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Con la seguridad de que en la zona comercial estará el juego elegido.

Yebernalia’19 propone a los visitantes un programa con medio centenar de actividades que no solo incluyen torneos y campeonatos de juegos de mesa y rol en vivo y en directo sino todo un abanico de planes a cada cual más divertido y original. ¿Te apetece demostrar tus habilidades en el manejo de un caza BF-109 de la Segunda Guerra Mundial sobrevolando el cielo de Stalingrado? ¿Quieres saber lo que se siente al despegar con la lanzadera Discovery desde Cabo Cañaveral y alcanzar la órbita terrestre? ¿O aprender a manejar los ckecklist para hacer despegar y aterrizar un avión comercial Boeing 737? Todo esto y más es posible con ayuda de los simuladores virtuales de vuelo que estarán a disposición del público. El Club de Fans de Harry Potter España viene con un montón de propuestas bajo el brazo como un taller de duelos de varitas mágicas con profesores y mortífagos, la gymkana infantil ‘Libera un elfo’ y un segundo taller para que aprendices de magos construyan y personalicen su propia varita.

A Yebernalia también se puede venir disfrazado de tu superhéroe favorito y participar en el concurso infantil, vivir una experiencia ecológica única en el rol en vivo ‘Tsunami Cochambre’, inscribirte en un taller de creación de juegos de mesa o de dibujo manga, en otro de pintado de miniaturas y hasta en uno de decoración de pastelitos cupcakes. Pero si el visitante acude con intención de probarlo todo, no hay que olvidarse de solicitar el ‘Pasaporte jugón’. Con el que podrá ganar importantes regalos si se consigue estampar en las cartillas un mínimo de media docena de sellos una vez disputadas las partidas.

De facilitar ese reto se encargarán los 60 demostradores que la organización ha dispuesto en la zona de juegos y que explicarán de forma amena y sencilla las reglas de cada uno de los juegos elegidos. Para los más jugones y friquis también habrá un hueco importante para la disputa de torneos y campeonatos de algunos de los mejores juegos de mesa del mundo como Carcassone o Carnaval de Monstruos, y hasta ocho partidas organizadas de juegos de rol en sesiones matinal y vespertina.

Pero Yebernalia’19 no solo es una fantástica inmersión en el universo de los juegos de mesa y rol, de la diversión, el ocio, la animación y el entretenimiento. Este evento también tiene un gratificante rasgo solidario. Acceder al recinto cuesta un euro por persona y el visitante puede sacar tantas entradas como desee.

A sabiendas de que el importe íntegro de la recaudación irá destinado a una buena causa. En esta ocasión, a la Asociación de Padres y Niños Autistas de Guadalajara (APANAG). Además, las niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista dispondrán de un aula silenciosa e inclusiva que será atendida por monitores especializados en la atención a estos pequeños. Con el fin de fomentar la inclusión y normalización, las instalaciones de Yebernalia serán adaptadas con pictogramas para que estos visitantes tan especiales se encuentren a gusto. Además, habrá una segunda causa solidaria en liza.

Se trata de la Operación Kilo, que tiene como destinataria a la organización Cáritas Valdeluz. Por cada kilo de alimentos no perecederos que se entreguen a la entrada, el visitante recibirá a cambio una papeleta para el sorteo de regalos que se celebrará al final de la jornada.

Este sábado 14 de diciembre, Yebernalia’19 abre sus puertas a la imaginación, la diversión, el ocio y el entretenimiento. Un lugar mágico en el que está prohibido el aburrimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.