www.guadapress.es
La mala gestión económica del socialista Page sitúa a Castilla-La Mancha en la segunda región de España con mayor ratio de deuda sobre el PIB

La mala gestión económica del socialista Page sitúa a Castilla-La Mancha en la segunda región de España con mayor ratio de deuda sobre el PIB

Castilla-La Mancha alcanza los 15.059 millones de deuda en el tercer trimestre, según los últimos datos del Banco de España

viernes 13 de diciembre de 2019, 18:43h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha mostrado su enorme preocupación por los datos conocidos esta misma mañana que señalan que la deuda de Castilla-La Mancha alcanza los 15.059 millones en el tercer trimestre del año, lo que supone el 35,2% del PIB, según los últimos datos del Banco de España. En este periodo, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con una mayor ratio de deuda sobre el PIB, detrás solo de la Comunidad Valencia.

Estas cifras son “el claro reflejo de la escasa responsabilidad del Gobierno socialista de Sánchez y Page respecto a sus obligaciones de control de deuda, comprometiendo el futuro de los castellano-manchegos y de los españoles”.

Una vez más, ha dicho el parlamentario nacional, la política económica del Gobierno, como es tradicional con los socialistas, “es de una gestión claramente deficiente que deja a nuestra región en una situación muy vulnerable”. Además, queda patente que “ha habido un esfuerzo nulo por recortar de manera permanente el agujero de las cuentas públicas, situación que dificulta claramente los compromisos que tenemos establecidos con Europa”.

A nivel nacional González Lamola ha asegurado que los compromisos de la Administración con sus acreedores se han incrementado en otros 30.000 millones de euros hasta septiembre, si se comparan los datos con los del mismo periodo de 2018. El saldo de la deuda pública se sitúa en los 1,207 billones de euros, lo que supone un 2,5% más que al cierre del tercer trimestre del año anterior, según los datos publicados por el Banco de España.

Todos estos datos, ha aseverado, son la consecuencia de 18 meses de inacción de Pedro Sánchez. “De ahí la necesidad de la formación de un gobierno serio y responsable que vele por el necesario control de las cuentas públicas y que lleve a cabo las reformas oportunas para garantizar la estabilidad y el progreso económico en nuestro país, más aún ante el escenario de recesión que nos amenaza”, ha concluido Lamola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios