www.guadapress.es
El Grupo Municipal de Vox en Guadalajara dice que “la violencia contra la mujer se combate educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y su intrínseca dignidad”
Ampliar

El Grupo Municipal de Vox en Guadalajara dice que “la violencia contra la mujer se combate educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y su intrínseca dignidad”

“En Vox creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural. Por ello, defendemos la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres”

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:58h
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha opuesto a la firma y a la aprobación de la declaración que pretendía aprobarse este lunes el consistorio de la capital en el pleno extraordinario como institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Grupo Municipal de Vox lamenta que el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, sustentado con el apoyo de Ciudadanos, no haya concedido el uso de la palabra en el pleno al portavoz de Vox, Antonio de Miguel, para explicar su posicionamiento en este asunto, a pesar de lo establecido en el artículo 138.4 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, relativo al derecho que tienen los diferentes grupos políticos de turno de palabra en las declaraciones institucionales.

“El señor Rojo ha querido realizar una declaración institucional encubierta, convirtiéndola en declaración del alcalde para evitar que el pleno, y por consiguiente, todos los vecinos, escucharan la postura de Vox en este asunto tan importante. Han intentado acallar la voz de Vox”, explica el portavoz, Antonio de Miguel.

Tras el pleno, el portavoz de Vox, ha esgrimido que su grupo había presentado un manifiesto alternativo, que no ha sido tenido en consideración por el resto de la Corporación, “en el que queríamos hacer una llamada al resto de formaciones políticas para que denunciaran públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental. También pedimos que deroguen la Ley de Violencia de Género, una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”.

“Solicitamos, de igual forma, que se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños o abuelos) y se comprometan a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras”, explica el portavoz de Vox.

Desde el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara han reiterado “la condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima”. Así, De Miguel ha explicado que “la violencia contra la mujer no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad”.

El portavoz de Vox ha querido hacer hincapié en “el compromiso con la vida de las personas y su dignidad, que es firme e irrevocable porque la violencia no tiene adjetivos, no tiene ni género ni condición”. “En Vox creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural. Por ello, defendemos la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres”, ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.

“La Ley de Violencia de Género ha sido un fracaso”.-

Del mismo modo, los concejales del Grupo Municipal de Vox han añadido que “somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y esta Ley atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales”.

“Además –han proseguido- la ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado”.

Los ediles del Grupo Municipal de Vox han recordado que “rechazamos enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad y la intimidad de la mujer”.

Concluyen los componentes del Grupo Municipal de Vox recordado que “creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios