www.guadapress.es
Fuentenovilla, orgullosa de su Banda de Música
Ampliar

Fuentenovilla, orgullosa de su Banda de Música

Este año se cumple, en estos días, el décimotercer aniversario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, que está en la génesis de la Banda, y el noveno aniversario desde que la agrupación fuentenovillera tocara sus primeras notas

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:50h
La localidad alcarreña de Fuentenovilla ha mostrado hoy el orgullo que siente por su banda de música, de 30 integrantes, que poco a poco, y desde sus inicios, hace ahora nueve años, ha ido creciendo en número de músicos, variedad de instrumentos, y por supuesto, en calidad de sonido.

Todo ello ha sido posible gracias al interés y amor por la música de los fuentenovilleros, recogiendo así sus tradiciones más arraigadas, que ha sido sabiamente conducido e inspirado por Ricardo Piña, director de la Banda. Precísamente la onomástica de Santa Cecilia está detrás de los cumpleaños de la fundación de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, hace ahora trece años, agrupación de la que unos años después nacía la Banda de Música, en 2010.

Así, el concierto de Santa Cecilia es quizá el más emotivo del año, puesto que supone un momento de celebración, en el que además, a la Banda le gusta hacer gala de sus progresos, y a Fuentenovilla, aplaudirla como merece. No en vano, lo llevan preparando desde el mes de julio.

La celebración de Santa Cecilia comenzaba con un pasacalles, que condujo a sus ayer más de veinte integrantes por las calles del pueblo, plaza y calle del Angel, calle del Peligro, calle Mayor, calle de San Juan, y calle de Faustina Fuentes, para terminar, por fin, en la Plaza Mayor, a la vera de la Picota y a las puertas de la Iglesia parroquial de La Asunción.

A la conclusión de la celebración religiosa, tenía lugar el concierto, dividido en dos partes. Antes de empezar, el párroco local, Antonio Gaona, entonó, apoyado por una de las flautas de la Banda, el himno de Santa Cecilia. Ricardo Piña se comprometió a incorporarlo al repertorio el año que viene. Después, en la primera parte, sonaron los pasodobles que tanto gustan en La Alcarria, concretamente Tres veces guapa e Islas Canarias, además de un vals. En la segunda, los músicos fuentenovilleros se atrevieron con dos bandas sonoras, la de las películas Sonrisas y lágrimas y La misión, además del tema Pompas y circunstancias. Al terminar, todos recibieron el aplauso sincero de su pueblo, por su dedicación a la música, y por llevar el nombre del pueblo bien alto allí por donde van.

Concretamente en el año 2019, y además de engalanar todas las fiestas del pueblo, la Banda de Música de Fuentenovilla ha actuado en en Loranca de Tajuña, Valdeconcha y Escariche. Estas navidades, ya tan cercanas, volverán a actuar en varios momentos señalados, y especialmente en la cabalgata de Reyes.

“Que un pueblo pequeño, como Fuentenovilla, tenga una banda de música con 30 componentes, y que se mantenga durante tantos años, se debe al apoyo del Ayuntamiento y, por supuesto, a la inestimable y considerada implicación de todos los componentes de la Banda. Estamos muy orgullosos de ir de localidad en localidad representando a Fuentenovilla. Y así continuemos así durante muchos años”, valora Ricardo Piña, su director.

“Como alcaldesa de Fuentenovilla, sólo puedo decir que nos sentimos orgullosos de nuestra Banda de música y de su trabajo, que les agradecemos sinceramente. Saben que cuentan con el apoyo del pueblo y del Ayuntamiento para que sigan con su labor de engalanar todos los actos que celebramos en Fuentenovilla”, termina Monse Rivas, alcaldesa de la villa alcarreña.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios