www.guadapress.es
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba la composición de los consejos de barrio para el presente mandato
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba la composición de los consejos de barrio para el presente mandato

En los ocho consejos de barrio están representados todos los grupos políticos así como las asociaciones de vecinos, mayores, centros educativos o las asociaciones culturales y de ocio

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:29h
El Pleno municipal ha aprobado este lunes de forma extraordinaria la composición de los ocho consejos de barrio que integran la ciudad. Así, las distintas asociaciones vinculadas a los barrios ya comunicaron al ayuntamiento sus respectivos representantes, de la misma forma que todos los grupos políticos han designado también a sus vocales.

Además de los representantes de las asociaciones y los partidos políticos, los consejos de barrio tiene un presidente y un concejal de barrio del equipo de gobierno.

Israel Marco: “vamos a devolver la participación a los barrios”.-

Al finalizar el pleno, el concejal delegado de los consejos de barrio, Israel Marco, confirmaba que la semana que viene se celebrará la primera sesión constitutiva de los distintos consejos de barrio en base a la composición acordada este lunes. “Este equipo de gobierno está absolutamente comprometido con la participación en los barrios y vamos a hacer que su decisiones tengan peso real en la gestión municipal. Lo que no sucederá es que pase más de un año sin que se convoquen como sucedía en la pasada legislatura. Queremos que las vecinas y vecinos de Guadalajara, a través de sus distintas asociaciones y también de los representantes de los partidos, puedan expresarse, puedan aportar y puedan decidir”, ha señalado.

Marco ha apuntado a los presupuestos participativos como primera de las cuestiones a tratar en los consejos de barrio.

Por otra parte, Santiago Baeza y Pilar Sánchez asumen las delegaciones de Lucía de Luz por su baja de maternidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios