www.guadapress.es
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara concede las medallas y distinciones de la ciudad al personal municipal jubilado en 2021
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara concede las medallas y distinciones de la ciudad al personal municipal jubilado en 2021

El Pleno ha hecho suya la propuesta de un vecino, convirtiendo en declaración institucional un texto para la puesta en valor del parque Cuatro Estaciones

sábado 30 de abril de 2022, 07:24h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la concesión de medallas y distinciones que cada año entrega al personal municipal jubilado en el día de Santa Rita, patrona del funcionariado local, el 22 de mayo.

Veintidós trabajadores y trabajadoras serán reconocidos por trayectorias de servicio público, superiores incluso a los cuarenta años. Un extremo que ha sido destacado por todos los grupos políticos, que han respaldado de manera unánime estas concesiones.

El alcalde, Alberto Rojo, informaba al Pleno de que este año se recuperará en su totalidad el acto de reconocimiento al personal funcionario, incorporando incluso a las personas jubiladas en ejercicios anteriores que no pudieron celebrar este día a consecuencia de la situación de pandemia.

En otro orden de asuntos relacionados con la gestión, el Pleno ha acordado incorporar la plaza de técnico en igualdad a la plantilla municipal, y también ha avanzado en la creación de plazas de aparcamiento en propiedad en el parking subterráneo del parque de Adoratrices, que mediante una gestión externalizada, contará también con plazas en rotación y sufrirá una rehabilitación importante.

Además, el Pleno del Ayuntamiento aprobará una propuesta de un vecino, convertida en declaración institucional, para la puesta en valor del parque Cuatro Estaciones de la ciudad.

Con este texto, el Consistorio se compromete a reconocer los valores históricos, sociales y naturales del parque, mejorando su mantenimiento, potenciando su biodiversidad y ofreciéndolo como espacio para visitas guiadas y para el desarrollo de clases prácticas vinculadas al mundo académico.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios