www.guadapress.es
Salen a licitación las concesiones del bar-restaurante del Zoo y de la cafetería de la Estación de Autobuses de Guadalajara
Ampliar

Salen a licitación las concesiones del bar-restaurante del Zoo y de la cafetería de la Estación de Autobuses de Guadalajara

Además, se han adjudicado ya la terraza del parque de San Roque

miércoles 13 de noviembre de 2019, 08:08h
El Ayuntamiento de Guadalajara está solucionando definitivamente la adjudicación de las ofertas de hostelería correspondientes a distintas instalaciones municipales con el objetivo de “proporcionar servicio a los ciudadanos en esos espacios, ofrecer también oportunidades a los emprendedores y, además, regularizar las concesiones demaniales para que el Ayuntamiento pueda cobrar los cánones que le corresponden”, tal y como explica la concejala de Gestión Presupuestaria, Lucía de Luz.

En estos momentos se encuentra en proceso de reforma el quiosco de San Roque, tras su reciente adjudicación. En paralelo, se continúa trabajando para publicar, en breve, el pliego de condiciones correspondiente a la caseta del guarda, ubicada en el paseo de San Roque. Del mismo modo, se está avanzando para hacer lo propio con el centro social de Valdenoches.

En cuanto al quiosco de la Chopera hay que indicar que, tras el saneamiento y adecentamiento de la zona, que se va a ejecutar próximamente, se adjudicará el servicio de terraza para que esté a disposición de los vecinos en verano.

Por último, hay que indicar que la licitación de los servicios de bar-restaurante del Zoo y de cafetería de la Estación de Autobuses de Guadalajara se encuentra ahora mismo abierta en el Perfil del Contratante de la web municipal www.guadalajara.es

Bar-cafetería de la Estación de Autobuses.-

El pliego publicado por el Ayuntamiento de Guadalajara tiene por objetivo solucionar y regularizar la situación que lleva arrastrándose desde hace dos años respecto al bar-cafetería de la Estación. El nuevo adjudicatario tendrá que hacer frente a un canon de 18.000 euros y, además, mantener un horario de atención al público desde las 07.00 horas de la mañana hasta las 21.00 horas. El pliego también indica que el adjudicatario deberá realizar una reforma mínima del local en un plazo máximo de 8 meses con un importe mínimo de 24.000 euros. Con el objetivo de dar continuidad a los puestos de empleo que se generaron en estas instalaciones se prevé también que el adjudicatario tenga la obligación contractual de subrogar al personal descrito en el pliego de condiciones.

Adicionalmente, se valorarán cuestiones como la ampliación del horario de apertura, la proposición económica más ventajosa para el Ayuntamiento, etc.

Este espacio municipal cuenta con zona de bar-cafetería, cocina, aseos y almacén.

Bar-restaurante del Zoo municipal.-

Las instalaciones objeto de este procedimiento tienen una extensión de 500 metros cuadrados ubicados en el interior del Zoo municipal, donde se emplaza el bar, la terraza, los veladores y una zona posterior al mesón.

La duración de esta concesión es de 10 años contados a partir del día siguiente a la firma del contrato. En este caso el canon mínimo anual es de 5.000 euros susceptible de mejorar al alza.

En la valoración de ofertas se tendrá también en cuenta la utilización de alimentos o bebidas de proximidad y/o de carácter ecológico, así como menús saludables desde un punto de vista nutricional y menús especiales para personas con alergias o intolerancias alimentarias. Otro punto a valorar dada la ubicación del quiosco en un espacio verde, es que aporten un plan relativo a su propuesta de reciclaje de residuos, limpieza de los espacios cedidos, empleo de energías renovables, productos biodegradables o reciclados....o cualquier otra medida análoga que contribuya alcanzar una explotación sostenible de la actividad de hostelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios