www.guadapress.es
Comienza con gran éxito la temporada alcarreña de Mushing
Ampliar

Comienza con gran éxito la temporada alcarreña de Mushing

Villanueva de la Torre, se estrena en esta modalidad, con esta doble prueba

miércoles 06 de noviembre de 2019, 20:39h
El domingo 3 de noviembre, en Villanueva de la Torre, se dieron cita un gran número de corredores, principalmente de toda la zona centro, para participar en las modalidades de canicross, bikejoring y patin, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad, Diputación y el club canicross Guadalajara, y con el destacado patrocinio de la marca de alimentos para mascotas Dr. Clauder´s representada por Santos Villa e hijos. En esta ocasión, la prueba era doble, por un lado, esta era la primera de las cinco que componen la XI liga de mushing Dr. Clauder´s Diputación de Guadalajara, y al mismo tiempo, la primera carrera de la copa de Madrid, organizada por la federación de deportes de Invierno madrileña, de la cual forma parte el club canicross Guadalajara.

Villanueva de la Torre, se estrena en esta modalidad, con esta doble prueba, un día ideal para la práctica de estos deportes, aunque el viento añadió dificultad a los más de cien participantes, venidos principalmente de Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Burgos y la numerosa participación del club alcarreño. Recorrido muy rápido de baja dificultad, de 4,8 kilómetros, que transcurría por caminos de Villanueva y Meco.

Durante toda la mañana, se fueron sucediendo carreras de las distintas modalidades, empezando por las federadas de la copa de Madrid, aunque a efectos de la liga de Guadalajara, tanto federados y no federados, puntúan en la misma clasificación, en este sentido, los vencedores absolutos fueron los madrileños del Team Husse Alberto Alda, con un tiempo de 13´07” y Alberto Paredes a 23”, tercera posición para Manu Blasco de Mussukteam, acabando en un meritorio quinto puesto, Alejandro Calderón de CrossMadrid.

En el cuadro femenino, la vencedora fue la madrileña Ana Belén Martínez de Cross Madrid, en 16´33”, seguida de cerca por Sonia García del club alcarreño y de Sandra Álvarez de Mussukteam. Otros miembros del club alcarreños destacados fueron, Pilu Eliz primera veterana femenina, y en categoría master, Ana Domingo tercera y pleno del podio masculino con José Gustavo Marcos, Miguel Angel Sagüillo y José Fabregas.

En bikejoring masculino, los ganadores fueron Andrés García y el veterano David Revenga, ambos de Mussukteam, en categoría femenina, Helena Martín del club canicross Guadalajara.

En patín, José Ignacio Almagro de cross Madrid, y en categoría junior Josías Menéndez del canicross Burgos.

En el canicross junior, los ganadores fueron, la campeona de España Paula Marcos del club canicross Guadalajara y Esdrás Menéndez del canicross Burgos. En el canicross popular, sorprendió ganando la alcarreña Verónica Carretero.

Por último, la carrera con mayor entusiasmo, la infantil, en la que un numeroso grupo de pequeños atletas lo dieron todo con sus enormes perros, en la que con diez años, dio toda una exhibición de patín Carolina Gonzalez, del club canicross Guadalajara.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos, presidida por la alcaldesa de Villanueva Sara Martínez Bronchato, el concejal de bienestar y deportes Marco Marín y Miguel Villa de Santos Villa, trofeos en forma de tarro de miel para ellos y saco de pienso de Dr. Clauder.s para los canes.

La segunda prueba de la XI liga de mushing Dr. Clauder´s Diputación de Guadalajara, tendrá lugar en Trillo, el 1 de diciembre, prueba que ya está siendo un clásico en la liga alcarreña y que será mucho más exigente, dura y de gran belleza para todos los participantes.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios