www.guadapress.es
Este jueves, Karrin Allyson Quartet en el Teatro Moderno de Guadalajara
Ampliar

Este jueves, Karrin Allyson Quartet en el Teatro Moderno de Guadalajara

Entradas: 12 euros (Abono 3: 30 euros)

lunes 04 de noviembre de 2019, 18:09h
TEATRO MODERNO
Jueves, 7 de noviembre / 20:30 h.

Ciclo Jazz Guadalajara
KARRIN ALLYSON QUARTET
Karrin Allyson – voz y piano
Miro Sprague – piano y teclado Rhodes
Marty Jaffe – bajo
Daniel Schnelle – batería
Entradas: 12 euros (Abono 3: 30 euros)

KARRIN ALLYSON.-


LINE UP
Karrin Allyson – Voz & Piano
Miro Sprague – Piano & Rhodes
Marty Jaffe – Bass
Daniel Schnelle – Drums

BIO
Karrin Allyson presenta su nuevo disco: Some of That Sunshine

A lo largo de sus 15 albums, Karrin Allyson, 5 veces nominada a los Premios Grammy como Mejor Vocalista de Jazz, ha demostrado una insólita habilidad para introducirse emocional y musicalmente en sus canciones, para “meterse en el papel” y convertirlas en algo mágico.

“Desde su impactante debut (I didn’t know about you, Concord, 1992) Karrin Allyson ha tomado material tanto del Pop como del Jazz y siempre funciona, gracias a su dulce voz rota y su sensibilidad rítmica.” - Roger Crane, The International Review of Music.

Stephen Holden, en una reseña en el New York Times tras un concierto, describió a Allyson como “una de las cantantes mejor preparadas de la actualidad”.

Ahora, con su último álbum publicado hace 1 año, Karrin se enfrenta a un nuevo papel como compositora, revelando trece nuevos temas con una excepcional variedad de estilos y de estados de ánimo.

Haciendo equipo con Chris Caswell -reconocido productor de Los Ángeles- y su exquisita banda -incluyendo la participación estelar de Regina Carter al violín y el magisterio de Houston Person al saxo tenor- Karrin Allyson ha producido un disco lleno de placeres inesperados como la colaboración del súper bajista Lee Sklar.

“De alguna manera me siento como cuando vuelves a casa” dice Allyson. “Cuando empecé en la música, incluso antes de descubrir el Jazz, escribía canciones para diferentes estilos. Amaba a los cantautores de mi juventud y me dejaba llevar por su influencia. Ahora, tras años de interpretar todos los tipos de Jazz posibles, música brasileña y francesa… vuelvo al lugar donde empecé.”

“Son canciones de estilos muy variados, “al estilo Allyson” se podría decir. Siempre me ha encantado mezclar las cosas. Puedes encontrar desde un swing tradicional a una balada romántica. También me he dejado caer por mis raíces Pop y he indagado dentro del Blues.

Por otro lado, estoy muy al tanto de la escena política actual y de sus retos, por lo que también he escrito un par de canciones que apuestan por cambiar las cosas.”

“Aunque cada canción que canto me la tomo de forma muy personal, por supuesto, hay algo extremadamente intenso -y aterrador a la vez- a la hora de cantar tus propios temas ya que el público te va a conocer aún más de cerca. Y estoy preparada para ello.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios