www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara cederá en los próximos días la parcela sobre la que la Junta de Castilla-La Mancha construirá un nuevo Centro de Salud en Los Valles

El Ayuntamiento de Guadalajara cederá en los próximos días la parcela sobre la que la Junta de Castilla-La Mancha construirá un nuevo Centro de Salud en Los Valles

Ayuntamiento y Junta trabajan para que antes de finalizar el año se firme el convenio de colaboración que permitirá presentar en el primer trimestre de 2020 el plan funcional del nuevo centro de salud.

lunes 21 de octubre de 2019, 19:36h

La Junta de Gobierno finalizará en los próximos días los trámites de cesión de la parcela municipal ubicada en el entorno de la calle Rotundifolia sobre la que el Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un nuevo centro de salud que preste servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad de Guadalajara.

En una visita institucional al Consistorio, el propio presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha informado de que Junta y Ayuntamiento trabajan para que antes de finalizar el año pueda firmarse un convenio de colaboración y que durante el primer trimestre de 2020 se presente ya el plan funcional de la nueva infraestructura sanitaria.

En palabras del alcalde, esta actuación “va a permitir desdoblar la zona básica de salud del Alamín, que ahora mismo está bastante masificada, lo que permitirá que el conjunto de la ciudad y, especialmente los nuevos desarrollos, tengan un mejor acceso al servicio público de sanidad”

Rojo se expresaba así en la rueda de prensa posterior a la visita oficial del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con quien ha mantenido una reunión de trabajo acompañado por los cuatro tenientes de alcalde de la ciudad, junto a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Ubicación para un colegio en Aguas Vivas

Alberto Rojo ha informado de que en las próximas semanas “hablando con la comunidad educativa, elegiremos la parcela que pondremos a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para empezar cuanto antes el proyecto para un colegio nuevo en Aguas Vivas”. De esta forma, ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento dará respuesta a las demandas existentes en las zonas más nuevas de la ciudad.

En cuanto al campus universitario, Emiliano García-Page ha confirmado que los trámites siguen su curso y que se apretará el acelerador para avanzar con un proyecto con el que “atraemos servicios a la región para dejar de exportar ciudadanos que busca de servicios que aquí no tienen”. Alberto Rojo ha informado, por su parte, de que el ayuntamiento trabaja en la constitución de una comisión técnica “para que la implantación de la universidad esté de acuerdo a las infraestructuras y al dinamismo socioeconómico de Guadalajara”

Colaboración entre administraciones

El alcalde de la ciudad ha dado la bienvenida a un “nuevo tiempo de cordialidad frente a años de enfrentamiento, con el objetivo de que todo el mundo viva lo mejor posible”. Para ello, Rojo ha asegurado que “buscará acuerdos con todas las administraciones, defendiendo siempre los intereses de Guadalajara por delante de todo”.

Alberto Rojo ha explicado que en la reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento ha servido para abordar “temas que interesan mucho a la ciudadanía” como el estado en el que se encuentran las obras de ampliación del Hospital, el campus universitario, el desdoblamiento de la CM-101 o la rehabilitación de la residencia de Los Olmos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.