www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca con tan solo seis jugadores de campo disponibles tuvo opciones de victoria hasta el último segundo
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca con tan solo seis jugadores de campo disponibles tuvo opciones de victoria hasta el último segundo

El Isover Basket Azuqueca volverá a jugar este miércoles día 16 de octubre a las 21 horas en La Paz frente a Alcobendas

domingo 13 de octubre de 2019, 17:35h
No comenzaba bien el día para el Isover Basket Azuqueca. A primer a hora de la mañana saltaban las alarmas cuando debido a un accidente doméstico, Rafa de la Morena tenía que pasar por el hospital. Afortunadamente recibió a primera hora de la tarde el alta y está en casa, aunque tendrá que guardar reposo.

A la Baja de Rafa, se unía la del último fichaje de los azudenses, que debido a una intoxicación alimentaria tampoco sería de la partida ante Estudio.

Con estos mimbres y junto a la baja segura de Norman Rey y con dos jugadores en proceso de recuperación como son Charly García y Alejandro Hernández, que a la postre tuvieron que salir a pista, en el caso del capitán debido a la horrible actuación del árbitro principal.

PRIMER CUARTO
Comenzaba el partido con un error local y la canasta de Luis Valera para adelantar a los visitantes.

La intensidad defensiva local y el acierto en ataque daba las primeras ventajas a los locales, pero los azudenses no bajaban los brazos y aguantaban el los embistes locales para llegar a la mitad del cuarto con ventaja local de +2 (16-14).

Los problemas con las faltas personales hacían a Jorge Lorenzo tener que tirar de un Alejandro Hernández tocado todavía tras su lesión ante Estudiantes.

El primer cuarto terminaba con empate a 30 en el marcador.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto un parcial de (9-0) a favor de estudio que obligaba a Jorge Lorenzo a pedir tiempo muerto.

Se llegaba a la mitad de cuarto con un +11 (44-33) favorable a Estudio, con un Isover Basket Azuqueca que no veía aro y que sufría mucho en defensa.

Intercambio de canastas y parcial de (0-5) con una gran acción de Elvis Keric y una canasta de Gummerus bajo el aro que reducía la diferencia a +6 (51-45). Con un parcial en el cuarto de (21-15) a favor de los locales.

TERCER CUARTO
Una canasta de 2 de Keric y un triple de Hernández acercaban a 1 (51-50) a los azudenses que no estaban dispuestos a tirar el partido.

Los locales tiraron de su mejor arma el tiro de 3 para mantener las distancias, a lo que los visitantes respondían con acciones de 2 puntos.

Lo que hacía que los locales mantuvieran la ventaja en de +11 (67-56) a mitad de cuarto.

Un triple de Hidalgo, dos tiros libres anotados por Belemene y uno más anotado por Valera dejaban el marcador en +4 (73-69) al final del cuarto, con un parcial en el cuarto de (22-24) a favor de los visitantes.

CUARTO CUARTO
Con todo por decidir en el último cuarto, los locales con un parcial de (0-6) se adelantaban en el marcador. Estudio cortaba ese parcial con una canasta de 2 para empatar el partido a 75. Pero de nuevo otro parcial de (0-4) daba ventaja a los de Jorge Lorenzo (77-81) que veían posible llevarse el partido a
falta de poco más de 5 minutos para el final.

Estudio apoyado en la figura de Llorente consiguió remontar y llegar a los últimos segundos del partido con 2 de ventaja (90-88).

Hidalgo en una entrada a canasta cuando faltaban dos segundos para el final, recibía una falta y tenía que ser atendido por el médico al hacerse una brecha en al cabeza.

La eliminación por faltas de Valera y Keric, obligaba al Charly García a saltar a pista mientras atendían a Hidalgo para lanzar los tiros libres de la falta.

Charly anotaba los dos tiros libres y empataba el partido a 90, resultado con el que se llegaría al final del último cuarto.

PRÓRROGA
El tiempo extra comenzaba con ventaja visitante, tras la canasta del propio Charly García. Pero el acierto de los locales castigaba aun equipo azudense muy cansado y que luchó hasta el final por mantenerse en el partido.

De nuevo una decisión incomprensible del árbitro principal, y un 2+1 a favor de los locales, permitía a estudio tomar ventaja de +5 (106-101) a falta de 4 segundos para el final.

De la Rúa anotada desde el tiro libre para cerrar el partido con el resultado conocido, +3 (103-106).

Tercera derrota para los azudenses con los seis jugadores disponibles con dobles dígitos en anotación. Destacar los 22 puntos de Juho Gummerus

El Isover Basket Azuqueca volverá a jugar este miércoles día 16 de octubre a las 21 horas en La Paz frente a Alcobendas.

Los mejores del partido:

Por parte de CD Estudio: José Joaquín Carrasco, 22 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración.

Por Parte de Isover Basket Azuqueca: Cedric Alexander Belemene, 13 puntos, 14 rebotes y 19 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.