www.guadapress.es
La Junta Electoral requiere a Ciudadanos la “retirada inmediata” de carteles de propaganda electoral en Sayatón bajo apercibimiento de infracción electoral

La Junta Electoral requiere a Ciudadanos la “retirada inmediata” de carteles de propaganda electoral en Sayatón bajo apercibimiento de infracción electoral

El partido naranja es advertido por la Junta Electoral de Zona de Guadalajara para que retire de forma inmediata la propaganda electoral existente en Sayatón, localidad de su candidata número uno al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado.

viernes 11 de octubre de 2019, 08:42h
El Partido Popular de Guadalajara denunció ante la Junta Electoral un incumplimiento del artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General en el municipio de Sayatón, lugar de donde procede la candidata número uno de esa formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, María Ángeles Rosado. En concreto, esta norma prohíbe la difusión de propaganda electoral durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación de la campaña electoral.

Los populares acreditaban que en varios puntos del municipio de Sayatón, se exhibían carteles con el lema “Vota Cs”, lo cual suponía una “clara vulneración” del artículo 53 de la LOREG. Por ello, solicitaban a la Junta Electoral que instase al partido Ciudadanos a la retirada de dicha propaganda y, en consecuencia, al cumplimiento de la legislación electoral.

Como consecuencia de ello, la Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha resuelto por unanimidad, en sesión celebrada el 9 de octubre, la adopción del siguiente acuerdo: “requerir al partido Ciudadanos a fin de que de forma inmediata retire los carteles de propaganda electoral que existen en el municipio de Sayatón bajo apercibimiento de infracción electoral”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios