www.guadapress.es
Más de 2.000 personas participan en la celebración del Día de la Bicicleta en Guadalajara
Ampliar

Más de 2.000 personas participan en la celebración del Día de la Bicicleta en Guadalajara

Los participantes han recorrido una ruta urbana de 8 kilómetros que ha transcurrido por las principales calles de la ciudad, con origen y destino en la plaza de Santo Domingo

domingo 22 de septiembre de 2019, 20:20h
Más de 2.000 personas se han subido este domingo a la bici para participar en la celebración del Día de la Bicicleta, pese a las desfavorables previsiones meteorológicas.

Como viene siendo habitual, esta edición ha contado con el respaldo de CaixaBank.

El alcalde ha dado el pistoletazo de salida en Santo Domingo a un circuito de 8 kilómetros que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad y de la zona de Aguas Vivas.

Alberto Rojo ha destacado “el carácter familiar de esta actividad” que, como ha explicado, “no puede hacernos olvidar el espíritu de esta jornada que es el de potenciar el uso de la bicicleta, con fines recreativos y también como medio de transporte”. En ese sentido se ha comprometido a trabajar en esta dirección dentro de un estudio de movilidad de la ciudad.

A la cita con la bici se ha sumado también el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, el concejal de Movilidad, Jaime Sanz, el concejal de Transparencia, Israel Marco así como los responsables de Deportes y Comercio, Evaristo Olcina y Fernando Parlorio respectivamente.

Junto a CaixaBank, han participado en la organización del Día de la Bici los clubes Triatlón Guadalajara y Bike Time, a quienes Alberto Rojo “agradece su esfuerzo y compromiso no solo con esta jornada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios