www.guadapress.es
La Policía Nacional acompaña a "La Vuelta" en su paso por la ciudad de Guadalajara
Ampliar

La Policía Nacional acompaña a "La Vuelta" en su paso por la ciudad de Guadalajara

Alrededor de 150 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Subsuelo, Guías Caninos, TEDAX, Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y servicio de medios aéreos, prestaron seguridad al evento

jueves 12 de septiembre de 2019, 13:34h
Situado junto a la línea de meta, y con motivo del paso de la 17 etapa de ‘La Vuelta’ por Guadalajara, la Policía Nacional ha querido estar presente a través de un stand en el que se muestran las distintas unidades especializadas que operan en el territorio nacional.

En la seguridad de ‘La Vuelta’, que corresponde a la Policía Nacional, participan alrededor de unos 150 agentes entre los integrantes de la V Unidad de Intervención Policial (UIP) que acompañan todos los días a la caravana ciclista, junto con el apoyo dado por distintas unidades especiales procedentes tanto de Madrid como de Guadalajara, tales como Subsuelo, Guías Caninos, TEDAX, Grupos Operativos de Respuesta (GOR), servicio de helicópteros, etc.

Además, "La Vuelta" establece en cada punto de paso una zona de ocio para los patrocinadores y colaboradores. En el espacio cedido a la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Unidad de Participación Ciudadana, se han dado a conocer las unidades citadas.

El stand, que ha sido abierto sobre las 16:30 horas y ha permanecido hasta las 19:00 horas, ha sido visitado por el Subdelegado de Gobierno de España en la capital y por distintas autoridades, teniendo también una gran aceptación por los vecinos de Guadalajara y los numerosos visitantes que se han acercado a conocer la labor que desarrollan la Policía Nacional.

Además, han podido conocer de cerca el equipamiento del que disponen, y han accedido a algunos de sus vehículos más emblemáticos, como son el camión que emplea Policía Científica como Laboratorio de Actuaciones Policiales (LAE), en el que los niños han aprendido a tomar sus huellas.

También estaban presentes en la exposición el camión de Intervención Técnica (GOIT) empleado para la detección de zulos y dobles fondos, el URO del Grupo Especial de Operaciones (GEO), vehículos ZETA y motos policiales, además de personal de Caballería y Guías Caninos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios