www.guadapress.es

Ferterius, una novela fantástica y gótica que mezcla terror con reminiscencias de música rock y metal

lunes 09 de septiembre de 2019, 19:25h
FERTERIUS, Una novela fantástica y gótica, que mezcla terror con una gran carga psicológica y reminiscencias de música rock y metal.

FERTERIUS, un hombre atormentado, sombrío, de espíritu inquieto, anda en busca de sí mismo y de una identidad en medio de una generación plástica y vertiginosa: siente que no encaja en su tiempo. Su relación con las personas que le son allegadas empieza a deteriorarse y su interés por el mundo que lo rodea decae. Ferterius padece de terribles pesadillas que se le presentan de forma vívida y le dejan mensajes que él no logra interpretar, mermando su estabilidad emocional. Mientras en su espíritu y en su mente se empieza a operar esa extraña transición, conoce a un personaje siniestro y terriblemente influyente: el turco Krozol. Este se le aparece como un espectro del subconsciente que notará su dilema existencial y buscará incitarlo a comulgar con una causa nefasta. Ferterius, a partir de ese primer encuentro, sucumbirá a una terrible vorágine de confusión y empezará a cambiar, abandonando su mundo y lanzándose a las tinieblas del confinamiento.

En la cumbre de una montaña, cerca de una monumental ruina arcaica, alimentará su espíritu con la silenciosa meditación y con la lectura incesante de terribles libros de diverso contenido e inspiración.

Fenómenos siniestros y espeluznantes acompañan sus noches de aislamiento. La lucha interior que durante ese periodo se suscita en él lo conducirá a una serie de conflictos morales y existenciales. Influenciado por el tóxico y el hechizo de mentes perversas, dogmas peligrosos, teorías fascinantes, lugares encantados, misticismo y sus enloquecedoras pesadillas, luchará por su propia preservación y por su liberación de los instintos más oscuros que tiene el ser humano.

Sobre el autor.-

Enrique Vera Crosby (Lima, 27 de diciembre de 1975) es profesional en Ciencias de la Comunicación. Desde muy joven se interesó por la poesía romántica, simbolista y vanguardista, la literatura rusa y la narrativa gótica de los siglos XVI II y XIX. Desde entonces ha escrito tres novelas largas —de las cuales Ferterius es la primera—, diez poemarios, tres ensayos y algunos relatos cortos. Su interés por combinar la narrativa fantástica (atemporal) con las particularidades y el carácter de nuestro tiempo dio como resultado esta novela que, en efecto, no tiene tiempos ni lugares específicos, con un personaje —también anacrónico— que encarna la errática búsqueda humana de un ideal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.