www.guadapress.es
Denuncian que la falta de facultativos provoca el descenso de la actividad quirúrgica en el Hospital de Guadalajara
Ampliar

Denuncian que la falta de facultativos provoca el descenso de la actividad quirúrgica en el Hospital de Guadalajara

CSIF alerta sobre la no cobertura de estos profesionales en verano, además de que las incorporaciones de la OPE 2016 no se producen debido a las renuncias a la plaza

viernes 16 de agosto de 2019, 13:26h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta sobre la situación que se está produciendo en el Hospital Universitario de Guadalajara con la incorporación en pleno mes de agosto de profesionales sanitarios correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la cual está obligando a cancelar citas con los pacientes con el consecuente perjuicio en el usuario.

El motivo responde a que estas incorporaciones no se llegan a producir debido a las renuncias en la toma de posesión de la plaza, a las excedencias y a las reducciones de jornada, lo que se ve agravado porque el Sescam no sustituye a los Facultativos especialistas de área (FEA) durante el verano.

De esta forma se provoca un notable descenso de la actividad quirúrgica, a lo que se suma la negativa de la gerencia del Sescam para conceder de forma inmediata la comisión de servicios para evitar este problema, situación que otras veces se ha realizado de forma inmediata.

Las especialidades con más problemas tanto en sustitución como en incorporación son Anestesia y Reanimación, Radiodiagnóstico y Pediatría.

CSIF reclama mejoras en las condiciones laborales de los especialistas para evitar la renuncia a las plazas conseguidas por oposición. Asimismo, la Central Sindical solicita que se concedan de forma inmediata las comisiones de servicio para que no se vea afectada la situación laboral de los trabajadores y garantizar así la atención al usuario, ya de por si repercutida por el cierre de camas y actividad que el verano conlleva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios