www.guadapress.es
Campaña de control de velocidad de la DGT en Guadalajara del 12 al 18 de agosto

Campaña de control de velocidad de la DGT en Guadalajara del 12 al 18 de agosto

La velocidad fue factor concurrente en el 16% de los accidentes con víctimas ocurridos en Guadalajara durante el primer semestre

viernes 09 de agosto de 2019, 18:17h
La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este próximo lunes, 12 de agosto, una campaña especial de control de velocidad en carretera que se mantendrá hasta el día 18.

La vigilancia se reforzará especialmente en carreteras convencionales, reforzando los controles en los tramos más peligrosos. Además de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, participarán también las policías locales de Cabanillas del Campo y El Casar. Durante una campaña similar, a primeros del pasado mes de abril, fueron controlados un total de 25.207 vehículos y 738 (un 3%) resultaron sancionados.

Durante el primer semestre de este año, en la provincia de Guadalajara se registraron un total de 130 accidentes con víctimas, y en 21 de ellos la velocidad fue un factor concurrente (más del 16% de los casos).

El año pasado, ese porcentaje solo fue del 8%.

Circular a la velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de los fallecimientos en accidente de tráfico. De hecho, se estima que la velocidad es un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales.

Sin embargo, a diferencia de la incompatibilidad entre alcohol y conducción, el uso del cinturón y otros sistemas de seguridad, o el casco para los motociclistas, que no son cuestionados, la velocidad como factor de riesgo no ha sido interiorizada de la misma manera por los conductores. Desde la entrada en vigor del carné por puntos, más del 40% de las sanciones impuestas han tenido como causa el exceso de velocidad.

También con el objetivo de contribuir a que los vehículos circulen a una velocidad adecuada, respetando los límites de velocidad, desde primeros de este mes de agosto ha entrado en funcionamiento un nuevo radar de control de velocidad en la N-320, situado a la altura del cruce con la localidad de Peñalver.













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios