www.guadapress.es
Presentado el libro “Canto a Sigüenza y a sus gentes”, editado por la Diputación de Guadalajara

Presentado el libro “Canto a Sigüenza y a sus gentes”, editado por la Diputación de Guadalajara

Dentro de las XLIV Jornadas de Estudios Seguntinos, organizadas por la Asociación “El Doncel”, con presencia de los diputados provinciales Teresa Franco y Ramiro Magro

martes 30 de julio de 2019, 21:02h
La diputada delegada de Cultura y concejala de Sigüenza, Teresa Franco, el también diputado Ramiro Magro y la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, asistieron ayer a la presentación del libro “Canto a Sigüenza y a sus gentes”, de Francisco Vaquerizo.

El libro, editado por la Diputación de Guadalajara, fue presentado en la iglesia de Santiago, dentro de las XLIV Jornadas de Estudios Seguntinos, que organiza la Asociación “El Doncel” de Amigos de Sigüenza.

El libro ofrece una variada colección de poemas de diferente temática dedicados a Sigüenza, con miradas a la Ciudad del Doncel y a su Catedral, además de evocaciones, romances, canciones y referencias a diferentes personajes ligados a Sigüenza. La obra está prologada por el seguntino Javier Sanz Serrulla, miembro de la Real Academia de Medicina.

El autor, Francisco Vaquerizo Moreno, nacido en Jirueque en 1936, cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Sigüenza y es licenciado en Derecho Canónico y Periodismo por la Universidad de Navarra.

Es sacerdote y ha ejercido durante más de treinta años como profesor de Lengua y Literatura en el Seminario y en las Ursulinas de Sigüenza. Vaquerizo es autor de numerosos libros, en su mayor parte de poesía, tras más de 50 años de dedicación a la escritura, en los que ha recibido diferentes premios y reconocimientos literarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.