www.guadapress.es
Cabanillas participará en ‘Invest in cities 2019’ de la mano de ‘Guadalajara Empresarial’

Cabanillas participará en ‘Invest in cities 2019’ de la mano de ‘Guadalajara Empresarial’

Además de Guadalajara capital, Cabanillas mostrará ante numerosos inversores en esta cumbre nacional las ventajas de invertir en su municipio

martes 30 de julio de 2019, 13:57h
El municipio de Cabanillas participará en la cumbre de inversión “Invest in Cities” dando a conocer sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel y repercusión, que contará con representantes de más de 15 países y la presencia de más de 1.000 inversores de diferentes tipologías.

En la mencionada cumbre también tendrá presencia la capital alcarreña que mostrará las ventajas empresariales de apostar por Guadalajara.Todo ello enmarcado desde la iniciativa ‘Guadalajara Empresarial’, proyecto de referencia en la captación de inversión tanto nacional como extranjera, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Dicha cumbre se celebrará el próximo 12 de diciembre en Madrid y contará con la presencia de altos representantes nacionales tanto empresariales como políticos, así comocon los principales protagonistas de la agenda 2030 y del crecimiento sostenible de las ciudades.

“Invest in Cities” es una iniciativa cuyo objeto es acercar inversión privada y empresas al territorio de las ciudades participantes, así como soluciones de inversión y financiación al tejido empresarial asentado en cada una de ellas.

A través de su plataforma web www.investincities.com, de los foros de inversión local celebrados en cada ciudad participante y del Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión que se celebrará en Madrid a finales de año, la iniciativa situará tanto a Cabanillas del Campo como a Guadalajara en el mejor escaparate para lucir los numerosos atributos y ventajas competitivas fuera de sus fronteras.

El secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, ha estado presente en la reunión de formalización de dicho acuerdo, quien ha acercado posturas con el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas,para contribuir a la dinamización empresarial del municipio y, por ende, de todo el tejido productivo de la provincia. Ambos han estado acompañados de representantes de PGS, promotores de“Invest in Cities”y del técnico de la Oficina de Promoción Empresarial, Sergio del Olmo.

Cabe recordar que Cabanillas del Campo, en el Corredor del Henares, es uno de los municipios más pujantes económicamente hablando del centro de España, y una referencia en la capacidad de captación de inversiones, tanto en el sector de la logística, como en otros sectores industriales. En la actualidad desarrolla un programa de captación y dinamización empresarial llamado “Marca Cabanillas”, y está en pleno proceso de expansión de su suelo, con el desarrollo de dos nuevos polígonos con 2'5 millones de metros cuadrados, que incrementarán un 50% la actual superficie industrial del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios