www.guadapress.es
Antonio Ferrera, Paco Ureña, Leonardo Hernández y Lea Vicens en el cartel de la Feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara

Antonio Ferrera, Paco Ureña, Leonardo Hernández y Lea Vicens en el cartel de la Feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara

La Feria Taurina de 2019 de Guadalajara incluirá en su cartel a todos los triunfadores de la Feria de San Isidro

lunes 29 de julio de 2019, 19:01h

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y los responsables de la UTE Coso de las Cruces, Mariano Jiménez y Álvaro Polo, han presentado este lunes los detalles de la Feria Taurina de la Virgen de la Antigua, que se desarrollará entre los días 12 y 15 de septiembre en Guadalajara.

Cabe destacar que este cartel incluye la totalidad de los toreros triunfadores en la pasada Feria de San Isidro, tal y como indicó el alcalde: “a excepción del torero Enrique Ponce, por su cogida en Valencia el pasado mes de marzo, el cien por cien de los toreros que forman parte de los carteles han participado en San Isidro, la feria taurina más importante del mundo”. Así, están presentes en el cartel los dos grandes triunfadores de esta temporada: “Paco Ureña y Antonio Ferrera”, así como Leonardo Hernández y Leo Vicens. No faltarán a la cita tampoco “el paisano Curro de la Casa, que ya abrió la puerta grande como gran triunfador en 2018” o “Ángel Téllez después de tomar la alternativa aquí en Guadalajara en la Feria de Primavera cortando tres orejas”.

El abono acoge otros nombres importantes como Enrique Ponce, Sebastián Castella, Diego Ventura, Curro Díaz, El Fandi o Román. “Hemos querido apostar fuerte”, señaló, por su parte, Mariano Jiménez antes de subrayar “la entidad de todos los toreros, rejoneadores y ganaderías que vamos a tener este año en la feria. Son carteles donde se encuentran los grandes triunfadores de San Isidro, los nombres que quiere ver el gran público y los aficionados. Una feria en la que se combinan toreros consagrados como jóvenes valores llamados a comandar el escalafón los próximos años”.

El cartel incluye otra novedad reseñable como es la celebración, por primera vez, de una corrida con ocho toros prevista para el viernes, día 13, como detalló Álvaro Polo, quien además significó que la empresa taurina ha pasado “de los 400 abonos que cogimos a 2.000”, de los cuales el 35 por ciento de los asistentes es menor de 35 años (sin contar a los peñistas).

Los encierros populares

En cuanto a los encierros populares, el alcalde de Guadalajara quiso resaltar que son “sin duda uno de los reclamos más importantes, que se celebrarán como en los últimos años, en las mañanas del jueves, viernes, sábado y domingo, coincidiendo el fin de semana con los dos días festivos locales, por lo que esperamos una amplia participación”.

Apoyo a las tradiciones

Además, mostró su apoyo a la tauromaquia indicando que “nuestras Ferias y Fiestas son cultura y son tradiciones que vamos a potenciar como seña de identidad de Guadalajara. Son, además, un rasgo que nos distingue al compararnos con otras grandes ciudades, que vamos a explotar también desde el punto turístico en los próximos años. Queremos que nuestras fiestas se incorporen con orgullo al calendario nacional, y que sirvan también como acicate para nuestra economía local.

Alberto Rojo remarcó que “no entenderíamos unas Ferias sin encierros a las 8 con suelta de reses en la plaza, y tardes de lidia en el Coso de las Cruces, además de eventos ecuestres y también los populares concursos de recortadores”.

Por último, el alcalde manifestó la voluntad del equipo de Gobierno de mejorar las Ferias y Fiestas de Guadalajara, incluso como “motor económico y turístico” por lo que indicó que “desde el lunes posterior al chupinazo trabajaremos en un nuevo modelo de fiestas, en el que potenciaremos también nuestros actos taurinos”.

Los carteles son las siguientes:

  • 12 de septiembre: Toros para rejones de Luis Terrón para Rui Fernándes, Leonardo Hernández y Lea Vicens
  • 13 de septiembre: Dos toros para rejones de Luis Terrón y seis toros de Miranda y Moreno para Diego Ventura, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez
  • 14 de septiembre: Toros de Hermanos García Jiménez para Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña
  • 15 de septiembre: Toros de Martínez Pedrés para Curro Díaz, Román y Curro de la Casa.

El ciclo se completa con un concurso de recortadores la noche del jueves 11 de septiembre y una clase práctica la mañana del domingo 15 de septiembre, organizada por la Escuela Taurina de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios