www.guadapress.es
Vox Guadalajara pedirá atención a víctimas de violencia intrafamiliar y no solo a las mujeres
Ampliar

Vox Guadalajara pedirá atención a víctimas de violencia intrafamiliar y no solo a las mujeres

Entre ellas figura que se amplíe el concepto de violencia ya que, según ha detallado su portavoz, Antonio de Miguel, "la violencia no tiene género y debería ser tratada como violencia intrafamiliar"

miércoles 24 de julio de 2019, 07:03h
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el Pleno ordinario de este mes, que se celebrará el viernes, 26, a través de una moción, una serie de medidas para atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar y no solo a las mujeres.

Entre ellas figura que se amplíe el concepto de violencia ya que, según ha detallado en nota de prensa su portavoz, Antonio de Miguel, "la violencia no tiene género y debería ser tratada como violencia intrafamiliar".

"En Vox nos preocupan todas las víctimas de maltrato y violencia como lo son las mujeres, por supuesto, pero también los ancianos, los niños y los hombres", ha subrayado.

De igual forma, pedirá la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de todas las víctimas de violencia intrafamiliar que conviva con los servicios ya existentes desde otras administraciones y que no cubren la atención a todas estas víctimas de violencia doméstica.

Por último, solicitará la convocatoria de un sencillo acto público Institucional de recuerdo a todas las víctimas "como podría ser un acto de cinco minutos de silencio con el cual manifestamos un rechazo total a la violencia, apoyamos a los familiares y recordamos a todas las víctimas", ha razonado Antonio de Miguel.

El portavoz de Vox ha recalcado que "el maltrato a los ancianos pasa inadvertido y es un grave problema en nuestra sociedad, están desatendidos y no se les considera víctimas de la violencia intrafamiliar y queremos dejar latente la importancia social y moral que tiene su olvido, y exigimos una respuesta a la protección de los derechos de estas personas".

Por otro lado, Antonio de Miguel ha "aplaudido" las auditorías a los patronatos de Deportes y Cultura "para acabar con el oscurantismo que hay" y también el cierre de la terraza del Mercado de Abastos al objeto de que "se pueda cumplir la legislación vigente en el proceso de adjudicación para la explotación de cualquier espacio del Ayuntamiento".

En este sentido, ha propuesto "un plan de dinamización, pues corremos el riesgo de perder el dinero que nos llega de Europa", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios