www.guadapress.es
PP replica a Cs que los senadores autonómicos y consejeros del Consultivo se otorgan en función de los votos

PP replica a Cs que los senadores autonómicos y consejeros del Consultivo se otorgan en función de los votos

Así ha respondido en rueda de prensa a las críticas que ha realizado el diputado de Cs Alejandro Ruiz

viernes 19 de julio de 2019, 17:32h

El senador del Partido Popular José Manuel Tortosa ha salido al paso de las críticas del diputado de Cs Alejandro Ruiz a cuenta de los nombramientos de senadores por designación autonómica y de miembros del Consejo Consultivo, recordándole que los partidos tienen la capacidad de conseguir colocar sus nombres en función de la representatividad obtenida en las elecciones autonómicas y no en virtud de pactos políticos.

Así ha respondido en rueda de prensa a las afirmaciones previas de Ruiz, quien apuntaba que el PP se había "vendido" al PSOE para conseguir uno de los tres senadores por designación autonómica y uno de los tres asientos en el Consejo Consultivo. En este punto, ha insistido en que el PP, que tiene 10 de los 33 diputados, se ha ganado el derecho a ocupar estas plazas, mientras que Cs sólo tiene cuatro escaños en el Parlamento y su menor peso le impide hacerse con estos puestos. En esta línea, ha acusado a Ruiz de "falta de respeto" a las instituciones por decir que el PP ve al Senado como un "cementerio de elefantes".

Por ello, le ha recordado que los 'populares' mandarán a la Cámara Alta en condición de senadora autonómica a Carolina Agudo, "una política joven, de 33 años, con un futuro político espléndido y una hoja de servicios a los ciudadanos brillante", quien además "ha demostrado mucho más que otros representantes políticos". Ha pedido a Ruiz "conservar la calma", al tiempo que ha sugerido que se trata de "primeras efervescencias de primerizo que le llevan a perder los papeles y decir cosas inconvenientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios