www.guadapress.es
Izquierda Unida de Azuqueca denunca la paralización de las obras de la Casa de Cultura
Ampliar

Izquierda Unida de Azuqueca denunca la paralización de las obras de la Casa de Cultura

“Esta es la actitud de un alcalde absolutísimo que entiende que el éxito está en mandar y no trabajar para su pueblo", señala la portavoz de la formación

lunes 15 de julio de 2019, 15:51h

Era allá por diciembre de 2017 cuando el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares adjudicaba las obras del antiguo cuartel para el nuevo centro cultural a la empresa Gestión y Ejecución de obra Civil SAU (Gyocivil) con un presupuesto de ejecución de 2.399.850 euros y un período de 12 meses.

“El alcalde hablaba de un edificio innovador y vanguardista que proyectaba la imagen de Azuqueca del siglo XXI y que era el proyecto más importante de la legislatura. Terminó la legislatura y año y medio después de que se adjudicaran las obras, lo que tenemos es un edificio en ruinas”, afirma la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar.

Según Pérez, “el consistorio resolvió el contrato con la primera empresa adjudicataria, no sabemos por qué y es en agosto de 2018 cuando la nueva empresa, Eiffage Infraestructuras, reanuda las obras. De nuevo, afirmaba el señor Blanco, en uno de esos alardes de responsabilidad, que desde el Ayuntamiento siempre han sido responsables a la hora de exigir a las empresas el cumplimiento de sus compromisos.

Pues desde IU lamentamos contradecirle porque hace más de tres meses que las obras están paralizadas, dos empresas han sido adjudicatarias y ni los vecinos ni la oposición conocen las razones por las cuales se ha producido esta paralización. Su obligación es explicar qué ha sucedido y no guardar silencio al igual que ha hecho con las obras del segundo centro de salud”.

“Esta es la actitud de un alcalde absolutísimo que entiende que el éxito está en mandar y no trabajar para su pueblo. La legitimidad que le ha dado las urnas no implica que pueda ejercer ese poder como considere oportuno y sin límites. Eso supone el absoluto desprecio al conjunto de la ciudadanía”, finaliza la portavoz de la formación de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios