www.guadapress.es
Controlados los incendios de Cercadillo (Guadalajara) y Villalba del Rey (Cuenca)

Controlados los incendios de Cercadillo (Guadalajara) y Villalba del Rey (Cuenca)

El incendio de Cercadillo, una pedanía de Sigüenza, quedó controlado a las 21:11 horas del viernes

sábado 06 de julio de 2019, 14:12h
El incendio de Villalba del Rey ha quedado controlado a las 0:18 horas de este sábado, aunque a primera hora de la mañana sigue trabajando en la zona un dispositivo integrado por tres medios terrestres y 16 personas, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Desde que fue detectado por un vigilante fijo, a las 18:31 horas de la tarde del viernes, han participado en las labores de control y extinción 10 medios terrestres, siete medios aéreos y 78 personas.

A su vez, el incendio de Cercadillo, una pedanía de Sigüenza, quedó controlado a las 21:11 horas del viernes, y aunque en el Fidias no figura ya ningún medio operando en la zona, no se ha dado oficialmente por extinguido. Tampoco se ha dado por extinguido el incendio que se inició el jueves en El Picazo (Cuenca), que quedó controlado a las 12:50 horas de este viernes, y en el que aún trabajan un medio y tres personas.

En su cuenta de la red social Twitter, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) advierte que toda la comunidad autónoma está este sábado en nivel naranja de alerta, es decir con riesgo muy alto de propagación potencial (IPP).

Este color en toda la región "significa que cualquier descuido o imprudencia puede terminar en un incendio forestal de consecuencias no deseadas", señala el Infocam, que pide a los ciudadanos que tengan mucha precaución en el medio natural y que avisen al servicio de emergencias 112 si ven fuego o humo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios