www.guadapress.es
Tres conductores delatan su estado de embriaguez con su conducción en Guadalajara
Ampliar

Tres conductores delatan su estado de embriaguez con su conducción en Guadalajara

Como mínimo, triplicaban la tasa de alcoholemia permitida

lunes 01 de julio de 2019, 17:43h

El resumen semanal de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por delitos contra la seguridad vial.

El martes, 25 de junio, a las 23,15h., una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Santa María Micaela, de forma irregular, en zig-zag, invadiendo la zona de estacionamiento y acercándose de forma peligrosa al bulevar que separa los dos sentidos de la circulación. Una vez parado el vehículo, se comprueba que el conductor presenta síntomas de intoxicación etílica, por lo que se realizan las pruebas de alcoholemia, que arrojan un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención del conductor, de 39 años y vecino de la capital, por un delito contra la seguridad vial.

Las otras dos detenciones por delitos contra la seguridad vial se registraron el pasado viernes. La primera a las 3,45h., en el bulevar de Entrepeñas, cuando una patrulla observa a un turismo que circula por dicha vía a una velocidad anormalmente reducida y manipulando manualmente un teléfono móvil. Al comprobar que el conductor del vehículo, de 38 años y también domiciliado en la capital, presenta síntomas de intoxicación, se realizan las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda detención del viernes tuvo lugar a las 23,40h, como consecuencia de un accidente de tráfico, con sólo daños materiales, ocurrido en la rotonda de la avenida Pedro Sanz Vázquez y calle Méjico, cuando el conductor de una furgoneta pierde el control de la misma, colisionando contra una valla metálica. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido es un varón de 36 años, vecino de un pueblo de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios