www.guadapress.es
El balcón del Ayuntamiento de Guadalajara luce por primera vez la bandera arcoíris, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI
Ampliar

El balcón del Ayuntamiento de Guadalajara luce por primera vez la bandera arcoíris, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Tras el acto de colocación de las banderas, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto “la importancia de los pequeños gestos y de los símbolos”

viernes 28 de junio de 2019, 21:16h
El balcón principal del Ayuntamiento de Guadalajara luce por primera vez en la historia la bandera arcoíris, que simboliza el apoyo y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por dos integrantes de las asociaciones WADO y Chrysallis y de representantes de los grupos municipales de Ciudadanos, PP, Unidas Podemos y Aike, ha desplegado en el balcón de la Casa Consistorial dos banderas arcoíris y una representativa del colectivo trans, coincidiendo hoy, 28 de junio, con la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.

Tras el acto de colocación de las banderas, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto “la importancia de los pequeños gestos y de los símbolos”, que en esta ocasión contribuyen a visibilizar al colectivo LGTBI y a mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a sus derechos y libertades.

El alcalde de Guadalajara ha destacado que con la colocación de estas banderas el Ayuntamiento se compromete como administración pública a “tomar las medidas que estén en nuestra mano para garantizar la libertad, la dignidad y el respeto hacia las personas LGTBI”. Además de esto, con el acto de hoy se da cumplimiento a un acuerdo plenario “que hasta la fecha no se estaba cumpliendo en su integridad ni bien” al tiempo que Guadalajara “deja de ser una excepción y se suma a lo que hacen la práctica totalidad de las grandes ciudades del país”.

El alcalde de Guadalajara ha señalado también que, muestra del compromiso en este ámbito del nuevo equipo de Gobierno, es la creación de una Concejalía específica de Diversidad e Igualdad de Trato, al frente de la cual estará Ignacio de la Iglesia. “Tenemos el compromiso de visibilizar la diversidad y la pluralidad, que son innatas a nuestra sociedad; de normalizar la diversidad, de respetarla, de promover la igualdad de trato, la convivencia y la no discriminación de las personas sea cual sea su condición”, ha afirmado.

Desde el colectivo WADO LGTBI, la responsable del área de Mujer, Cecilia Merino, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara el acto de visibilización del colectivo que se ha celebrado hoy. “Lo que no se ve, no existe por eso esas banderas en el balcón significan mucho”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios