www.guadapress.es
Vuelve a la huelga indefinida a la plataforma logística de DHL-Primark en Torija

Vuelve a la huelga indefinida a la plataforma logística de DHL-Primark en Torija

jueves 27 de junio de 2019, 22:17h
El comité de empresa de la plataforma logística de DHL-Primark en Torija ha convocado una nueva huelga indefinida durante todos los sábados a partir del 6 de julio después de que, según el sindicato CCOO, DHL “haya vuelto a negarse” este jueves a buscar una solución “justa” al conflicto abierto en su plataforma logística de Torija “por su decisión de obligar a trabajar los sábados, sin contraprestación ninguna”.

Las 300 personas que trabajan en la plataforma —la mitad de ellas de ETT— ya sostuvieron de forma masiva una huelga iniciada el 13 de junio y desconvocada por el comité de empresa una semana después como muestra de buena voluntad para retomar las conversaciones con DHL, según ha recordado el secretario general de CCOO-FSC en Guadalajara, Miguel Ángel López, en nota de prensa.

Ambas partes se reunieron el lunes pasado, pero la empresa, según el sindicato, “se negó siquiera” a aceptar la posibilidad de replantearse su decisión; lo que llevó al comité (cinco representantes de UGT, dos de CCOO y dos de USO) a anunciar la convocatoria de una nueva huelga indefinida, esta vez afectando solo a los sábados. En la mediación previa a la huelga, celebrada este jueves en el jurado arbitral de Guadalajara, “DHL ha vuelto a negarse a moverse ni un ápice de su posición”, asegura el sindicato.

CCOO sostendrá “la unidad de acción sindical” en la defensa de los derechos de trabajadores y las trabajadoras de la plataforma DHL-Primark de Torija; y reitera su emplazamiento a la empresa a negociar cuanto antes una solución justa a este conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios