www.guadapress.es
Felipe Peces y Alejo Navarro publican un nuevo libro sobre la catedral de Sigüenza
Ampliar

Felipe Peces y Alejo Navarro publican un nuevo libro sobre la catedral de Sigüenza

miércoles 29 de mayo de 2019, 08:06h
“Año jubilar. Las sibilas de la Catedral de Sigüenza” es el título de la nueva publicación propiciada por el 850 aniversario de la Catedral de Sigüenza, que han escrito los canónigos Felipe Peces y Alejo Navarro.

La reciente restauración y musealización (en la antigua sala capitular de verano, también sala o capilla de la Virgen de la Paz en el claustro) de nueve óleos del siglo XVII –obras de un pintor anónimo de escuela madrileña y en estilo clasicista- sobre las sibilas como anunciadores de la vida de Jesucristo es el objeto de este libro, que prologa el deán de la catedral seguntina, y que se enmarca en el año jubilar de su 850 aniversario.

Felipe Peces aborda las cuestiones históricas y artísticas de estos cuadros, y Alejo Navarro ofrece una reflexión teológica sobre los mismos y sus contenidos.

Editado por Gráficas Carpintero de Sigüenza, el libro se extiende a lo largo de 120 páginas y cuenta con numerosas fotografías, procedentes algunas del archivo catedralicio y otras realizadas por el también canónigo Rafael Amo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios