www.guadapress.es
Afirman que hay una gran indignación entre los miembros de Tribunales do Oposiciones en Castilla-la Mancha

Afirman que hay una gran indignación entre los miembros de Tribunales do Oposiciones en Castilla-la Mancha

Nueva queja contra el Ejecutivo de Page del sindicato STE Castilla-La Mancha

martes 28 de mayo de 2019, 21:53h

Como denunció STE en su día, la Consejería de Educación ha convocado una jornada formativa obligatoria para los miembros de los Tribunales de la próxima oposición del Cuerpo de Maestros el sábado 8 de junio en Toledo. “Desde STE-CLM llevamos años solicitando una formación específica para los miembros de los tribunales de oposición, pero siempre dentro de su jornada laboral. Nos parece totalmente inadmisible que se plantee una formación obligatoria durante un sábado, y se organice con solo un mes de antelación, provocando el trastorno de la planificación personal del profesorado afectado en su tiempo libre”.

Además, la jornada se realizará para todos los tribunales en Toledo, obligando a desplazarse a todos y a todas los miembros a esta provincia.

“Ante nuestras denuncias, lo único que desde la Consejería se nos contesta es que no es viable organizar la formación en las distintas Direcciones Provinciales, porque, según ellos, solo hay una persona que en toda la Consejería pueda explicar la aplicación informática a los miembros de los tribunales. Además, se lava las manos, echándole la “patata caliente” a las distintas Direcciones Provinciales, para que, al igual que hicieron con la formación centralizada para los presidentes de los tribunales, dispongan de autobuses para transportar a Toledo a los y las miembros de los tribunales el día 8 de junio. Sin embargo, dichas Direcciones Provinciales se han negado a organizar este servicio, a pesar de que, como ya hemos dicho, si se lo proporcionaron a los presidentes de los tribunales…por lo visto, para esta Administración, siempre ha habido clases”.

Según el sindicato, “la Consejería vuelve a generar malestar entre sus trabajadores y trabajadoras, convocando esta jornada sin haberla negociado con los representantes del profesorado”.

STE-CLM exige a la Consejería de Educación que rectifique y realice esta formación durante la jornada laboral (no un sábado) y en las diferentes provincias. En el caso que, como dice la Administración, no tengan suficiente personal cualificado en las Direcciones Provinciales para impartir dicha formación, se faciliten desde dichas Direcciones Provinciales los medios de transporte necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.