www.guadapress.es
“Con Page, en Guadalajara cerca de 2.500 pacientes soportan largas listas de espera para una consulta o intervención quirúrgica'
Ampliar

“Con Page, en Guadalajara cerca de 2.500 pacientes soportan largas listas de espera para una consulta o intervención quirúrgica"

El Partido Popular considera irrenunciable la aplicación inmediata del convenio sanitario con Madrid, así como la dotación de medios que permitan atajar el “grave problema” de las listas de espera

jueves 16 de mayo de 2019, 14:05h

“Con Page las listas de espera son interminables en el Hospital de Guadalajara. Mes a mes crece el número de pacientes pendientes de una cirugía, una consulta o una prueba diagnóstica y, lo que es más preocupante, cada vez son más los enfermos que tienen que esperar más tiempo para ser atendidos”.

Así lo ha señalado la número uno a las Cortes regionales del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, tras conocer los datos oficiales de las listas de espera hechos públicos por el SESCAM, que reflejan un incremento considerable de las listas de espera en los tramos más largos en el Hospital Universitario: 2.348 pacientes más que en junio de 2015, cuando en Castilla-La Mancha había un Gobierno del Partido Popular.

Guarinos, que ha expresado su profunda preocupación por la situación que atraviesa la atención sanitaria en esta provincia, considera inadmisible lo que viene ocurriendo con las listas de espera. “Ni todo el maquillaje que aplica Page, sacando de las listas las cirugías menores o bloqueando las citaciones para consultas o pruebas diagnósticas, puede tapar la vergüenza de una atención sanitaria que es un auténtico caos con Page y el PSOE”, ha lamentado.

Los tiempos de espera siguen en aumento. Según los datos del SESCAM, en solo un mes –de marzo a abril- las esperas de más de 60 días para consultas externas han crecido un 103,5% (de 131 pacientes en marzo, han pasado a 266 en abril). También hay ahora más enfermos esperando una intervención quirúrgica que el pasado mes de marzo (82 pacientes más, esperando más de 180 días). En este último caso, en junio de 2.015 había un solo paciente, mientras que en abril de 2019 la lista supera los 2.000 (2.083).

“Con Page, lo de las listas de espera en Guadalajara es un verdadero escándalo”, afirma Guarinos, que señala la necesidad de tomar medidas urgentes para “paliar el sufrimiento de tantas familias afectadas por la pésima gestión de Page”.

En este sentido, la candidata popular pone sobre la mesa las propuestas del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Paco Núñez, apostando por incrementar los medios para dotar al sistema de más médicos, y también por la recuperación del convenio sanitario con Madrid. De hecho, Pago Núñez ya ha señalado que cuando gobierne, la primera medida que adoptará en el primer Consejo de Gobierno que se celebre, será la de realizar una modificación presupuestaria que permita recudir en los primeros meses las listas de espera a la mitad.

En relación con el convenio sanitario ha señalado que "es un acuerdo irrenunciable para el Partido Popular, que Page lleva incumpliendo cuatro años, obligando a cientos de enfermos a hacer ‘turismo sanitario’ por la región para ser atendidos a cientos de kilómetros de su lugar de residencia”, señala Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.