www.guadapress.es
Acuerdos adoptados en el pleno ordinario del ayuntamiento de Guadalajara del 26 de abril
Ampliar

Acuerdos adoptados en el pleno ordinario del ayuntamiento de Guadalajara del 26 de abril

sábado 27 de abril de 2019, 17:46h
El último pleno ordinario del presente mandato ha dado comienzo con el recuerdo a las víctimas de la violencia machista y a sus hijos.

Como es habitual, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado en nombre de la Corporación la condena a los asesinos y la solidaridad con las víctimas de violencia y con las familias de María, Lilí, Nerea, María, Irene, Silvia y su hija de 10 años, y la turista húngara asesinada en Rojales, Alicante.

Previo al inicio del debate de los puntos incluidos en el orden del día de la sesión, se ha acordado la inclusión, por trámite de urgencia, de un nuevo punto relativo al reconocimiento extrajudicial de créditos.

Acordada la urgencia, se aprueban por unanimidad de los miembros de la Corporación las dos actas de los plenos celebrados el 21 de marzo y el 3 de abril.

Por unanimidad también se aprueba el expediente relativo a la rectificación de errores materiales en el texto del Reglamento Orgánico del Pleno.

Se da cuenta a la Corporación del Informe de Gestión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones correspondiente al ejercicio de 2018.

Por unanimidad de la Corporación se aprueba el Programa de Actuación Urbanizadora de la Unidad de Ejecución SUI-41 Hispano Suiza.

El expediente de modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal para la permuta de usos entre inmuebles situados en la Plaza de San Esteban 1 y calle Enrique Benito Chávarri, 2, se aprueba asimismo por unanimidad de los miembros de la Corporación presentes en el Pleno.

Tras este punto, se incluye el punto relativo al reconocimiento extrajudicial de créditos. Se aprueba con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de los concejales de los grupos Socialista y Ahora Guadalajara.

Se da cuenta al Pleno de la relación de Decretos de la Alcaldía dictados entre el 18 de marzo y el 12 de abril.

La moción del Grupo Municipal Ahora Guadalajara sobre el Zoo municipal se aprueba al contar con los votos a favor del grupo proponente y de los miembros del Grupo Socialista. Ciudadanos se abstienen en este punto y los concejales del Grupo Popular votan en contra.

Tras el turno preceptivo de ruegos y preguntas de los grupos municipales, se trata el expediente de la Moción del Grupo Municipal Ahora Guadalajara por el Día contra la LGTBIfobia. La Moción queda aprobada con los votos a favor de Ahora Guadalajara, PSOE y Ciudadanos y la abstención de los concejales Grupo Municipal del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios