www.guadapress.es
Mentalidad optimista del Quabit Balonmano para luchar por la octava plaza
Ampliar

Mentalidad optimista del Quabit Balonmano para luchar por la octava plaza

El partido se celebrará el sábado 20 a las 18:00 de la tarde en el Palau de Benidorm.

viernes 19 de abril de 2019, 08:53h
Este fin de semana, el BM Guadalajara disputa la 25ª jornada de la liga Asobal, en la que se definirán los objetivos del equipo de cara al final de temporada.

Las últimas semanas han sido tranquilas para el combinado alcarreño, debido al parón en la liga por los encuentros de las selecciones nacionales, en las que se ha contado con dos jugadores del Quabit, Pablo Paredes (selección absoluta) y Antonio Serradilla (seleción junior).

Debido a estas ausencias, el equipo ha incorporado, para completar sus sesiones de entrenamiento, a los jugadores de la cantera Álex López, Santi Simón y Jorge Romanillos, quienes, según César Montes, han trabajado bien y podrían ser importantes de cara al futuro del equipo de Asobal. La parte positiva del debut de Paredes con la selección absoluta es que se ha encontrado cómodo con sus compañeros y en el ambiente del conjunto nacional, llegando a disputar unos minutos en el encuentro frente a Austria.

Sin embargo, hay una parte menos positiva y es que el jugador ha llegado con una lesión en el abductor y no podrá disputar el partido contra el BM Benidorm este fin de semana, a falta de que se le realicen pruebas que confirmen el alcance de la lesión y cuánto tiempo permanecerá de baja.

Un partido que va a marcar los objetivos del equipo para lo que queda de temporada, según relataba César Montes en rueda de prensa: “Lo primero es tener los pies en el suelo y asegurar la permanencia, pero una vez conseguido, el objetivo de la octava plaza sigue en mente y se va a seguir luchando por ello, aunque depende también de lo que hagan el resto de equipos”. De todos es sabido que la octava plaza sería importante para el Quabit de cara a saltarse las fases previas de clasificación para la Copa del Rey del año que viene.

En cualquier caso, el enfrentamiento de esta jornada es complicado, dada la gran personalidad del BM Benidorm. De acuerdo a las palabras de César Montes: “El rival es un equipo con unas señas de identidad muy marcadas, una gran calidad individual y una plantilla muy completa, lo que le ha permitido reengancharse en la lucha por la octava posición”. Quabit BM Guadalajara intentará “imponer su ritmo y ser ordenado”, luchando contra la ansiedad como ha venido pasando en jornadas previas, para conseguir arrancar los dos puntos del Palau.

Para este partido serán baja Pablo Paredes por lesión, Alberto Sanz, por enfermedad y Chema Celada por motivos laborales.

El equipo realizará entrenamientos el jueves y viernes Santo por la mañana y saldrá el sábado a primera hora a disputar el partido de la jornada 25 que le enfrentará al BM Benidorm.

El partido se celebrará el sábado 20 a las 18:00 de la tarde en el Palau de Benidorm.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios