www.guadapress.es
Recuperar los derechos expoliados y el papel de lo público, ejes vertebradores del programa eletoral de Unidas Podemos
Ampliar

Recuperar los derechos expoliados y el papel de lo público, ejes vertebradores del programa eletoral de Unidas Podemos

Unidas Podemos, la coalición electoral formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo, ha comenzado la campaña electoral con una rueda de prensa

viernes 12 de abril de 2019, 18:33h
Unidas Podemos, la coalición electoral formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo, ha comenzado la campaña electoral con una rueda de prensa en la que ha puesto sobre la mesa los principales objetivos y ejes de su proyecto político.

Julián Atienza, cabeza de lista de la coalición al Congreso de los Diputados, ha abierto esta comparecencia destacando la trascendencia del periodo electoral que se abre en los próximos dos meses.

En este sentido y aludiendo al lema de la campaña La historia la escribes tu, señalaba la importancia de la participación de todas las personas “la historia la escribimos cada uno de nosotros y nosotras y nuestro voto el 28 de abril va a marcar significativamente el futuro de este país”. Para el candidato de Unidas Podemos es necesaria una “salida desde la izquierda” que representa su formación política y que “antepone la defensa de las necesidades reales de la mayoría social frente a la etapa de regresión a la que nos quiere conducir el bloque de la derecha”.

Entre los ejes que va a priorizar Unidas Podemos en esta campaña ha resaltado la “recuperación de los derechos sociales robados en estos últimos años” como elemento transversal, incidiendo en las cuestiones sociales, la defensa de las pensiones, el empleo de calidad y “la derogación de las dos reformas laborales de Zapatero y Rajoy” y en una provincia como Guadalajara –ha continuado- “ la visibilización de las dos realidades que conviven en ella, un entorno urbano, industrializado y con una enorme precariedad laboral y un entorno rural abandonado por los sucesivos gobiernos tanto del PSOE como del PP”.

Por su parte, Vanesa Sánchez, numero 2 en la candidatura al Congreso, ha sido contundente en su valoración de las organizaciones del bloque de la derecha que “parece que en esta ocasión se han quitado la careta” y a los que acusaba de ser una “amenaza” para la pervivencia de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido ha mostrado su preocupación por las graves consecuencias que para la vida de las mujeres tendría un gobierno de una derecha especialmente reaccionaria, a tenor de las declaraciones que estamos viendo de sus principales líderes.

Finalmente Sánchez ha desgranado los posibles escenarios con los que nos podemos encontrar el 28A, remarcando en relación al posible votante del partido socialista que “pueden pensar que votan una opción de izquierdas y acaben encontrándose con un gobierno de Ciudadanos”.

Tras los candidatos al Congreso, han intervenido sus homólogos al Senado. Nicolás Santamaría resaltaba que el programa electoral de Unida Podemos es un “compromiso con la ciudadanía” para construir una “España más justa y más igualitaria”.

Mientras la cabeza de lista, Milagros Ruiz-Roso, cerraba el turno de intervenciones, insistiendo en la igualdad como elemento vertebrador del proyecto político de Unidas Podemos, porque “sin igualdad no hay democracia”. “El país que algunos están diseñando adolece de graves desigualdades” apunta, condiciones laborales precarias, bajos salarios, dificultad de acceso a la vivienda, a servicios básicos, incidiendo también en que todos estos problemas se agravan aún más en el caso de ser mujer. Ruiz-Roso en este sentido ha querido recordar “ahora que todos hablan y se apropian de la Constitución”, de los reiterados incumplimientos de los principios constitucionales, “artículos que de aplicarse garantizarían el estado del bienestar y los derechos fundamentales frente a los intereses económicos de las grandes empresas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios