www.guadapress.es
Sony lanza la primera solución de análisis de vídeo basada en inteligencia artificial
Ampliar

Sony lanza la primera solución de análisis de vídeo basada en inteligencia artificial

Permite a los usuarios crear contenido de vídeo en tiempo real

domingo 07 de abril de 2019, 13:53h

Sony anuncia la REA-C1000, su primera solución Edge Analytics basada en inteligencia artificial, que permite a los usuarios crear contenido de vídeo en tiempo real sin necesidad de formación especializada ni personal o equipo adicionales.

Compacta y ligera, la REA-C1000 utiliza su avanzada tecnología de análisis de vídeo basado en inteligencia artificial para analizar el contenido que recibe de las cámaras conectadas y aislar automáticamente el objeto enfocado para combinarlo con otras imágenes en tiempo real mediante una GPU (unidad de procesamiento gráfico). Esta exclusiva tecnología combina detección facial y de movimiento con reconocimiento de formas y colores para convertir a la REA-C1000 en el potente cerebro de cualquier cámara conectada y configuración audiovisual. Esto permite a organizaciones de los sectores educativo, gubernamental y corporativo crear contenido profesional de forma rentable y que mantenga a su público involucrado.

La REA-C1000, disponible en primavera de 2019, incluye las siguientes cinco funciones opcionales: extracción de escritura manual, superposición del ponente, superposición de CG sin croma, control automático de las imágenes de salida (como el seguimiento automático PTZ), recorte del área de enfoque y zoom mediante gestos.

  • Extracción de escritura manual y superposición del ponente: mediante la optimización de parámetros y el procesamiento de las imágenes recibidas desde la cámara, la REA-C1000 es capaz de extraer objetos manuscritos en pizarras blancas o negras a través del exclusivo algoritmo de detección de objetos fijos y en movimiento de Sony. Esto permite a los espectadores ver claramente el contenido y los esquemas escritos sin perderse los gestos y las expresiones del ponente. Esta función de la REA-C1000 resulta especialmente útil en auditorios o sesiones de aprendizaje a distancia a la hora de mantener la atención de los alumnos aunque no estén en la misma sala que el profesor. Además, ayuda a despertar el interés del público por una presentación en directo en una sala grande que requiere monitores secundarios.
  • Superposición de CG sin croma: esta función basada en la tecnología de detección de movimiento de Sony es capaz de aislar al ponente y superponerlo sobre cualquier fondo sin necesidad de tener un telón de fondo dedicado ni conocimientos especializados. Esto supone una solución de croma sencilla y rentable para crear vídeos corporativos, entrevistas, seminarios web o materiales de e-Learning mucho más interesantes y atractivos. Esta función estará disponible en una futura actualización del software a finales de 2019.
  • Seguimiento automático PTZ: la REA-C1000 puede seguir de forma precisa y fluida a un ponente y asegurarse de que permanezca encuadrado y enfocado a lo largo de la presentación. Esta función proporciona a los usuarios una solución de seguimiento rentable para entornos educativos, empresariales o de conferencias sin tener que invertir en un operador de cámara.
  • Recorte del área de enfoque: gracias a esta función, es posible mostrar de forma simultánea la imagen de una cámara como dos imágenes de salida diferentes. Los usuarios podrán ver una imagen general en 4K y otra recortada en HD. El área recortada se puede seleccionar como imagen estática o dinámica (para que siga el movimiento del ponente). Esta función estará disponible en una futura actualización del software a finales de 2019.
  • Zoom mediante gestos: la REA-C1000 puede detectar y reaccionar a los gestos del público, lo que permite mostrar tanto la imagen completa como la versión ampliada en tiempo real. Cuando un miembro del público se pone de pie, la REA-C1000 puede activar la cámara para hacer zoom sobre esa persona de forma automática, lo que resulta especialmente útil en entornos educativos para analizar la reacción de los alumnos, así como en ciertos tipos de presentaciones corporativas, como sesiones de preguntas y respuestas.

Tras un periodo de prueba gratuita inicial de 60 días, cada función se podrá activar permanentemente mediante licencias independientes, de forma que los usuarios puedan personalizar libremente las funciones que necesiten según sus necesidades y su presupuesto.

Sony ha aplicado sus conocimientos técnicos sobre calidad de imagen y su experiencia en desarrollo de cámaras en la REA-C1000 para ofrecer una entrada y una salida en 4K/HD y una capacidad de conexión directa con cámaras PTZ, incluida su gama de camcorders XDCAM, que presume de una extraordinaria calidad de imagen y un uso extendido en el sector de las emisiones. Además, gracias a su conexión de red por HDMI, la REA-C1000 puede integrarse sin problemas en distintas configuraciones audiovisuales habituales con varios monitores, proyecciones en pantallas de gran tamaño con monitores o incluso en proyectos de retransmisión en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios