www.guadapress.es
Sigüenza registra la la noche más fría de España, los termómetros han marcado 7,3 grados bajo cero
Ampliar

Sigüenza registra la la noche más fría de España, los termómetros han marcado 7,3 grados bajo cero

jueves 04 de abril de 2019, 20:53h
Madrid, Cataluña y las dos Castillas han registrado la noche más fría de España, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), que señalan que en el Puerto de Navacerrada (Madrid), en La Pinilla (Segovia), en Sigüenza y en La Molina (Gerona) los termómetros han marcado 7,3 grados bajo cero.

En la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) la temperatura mínima ha descendido hasta los 7,1 grado bajo cero y en la localidad de Cuéllar (Segovia) el valor nocturno ha sido de 6,7 grados bajo cero, cifra muy similar a la de Cervera de Pisuerga (Palencia) con 6,6 grados bajo cero.

El municipio palentino de Aguilar de Campoo y la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja) han bajado hasta los 6,5 grados bajo cero, mientras que en la localidad salmantina de Pedrosillo de Los Aires se han registrado, 6,2 grados bajo cero, tres décimas menos.

Respecto a la racha máxima de viento registrada durante la madrugada de hoy destaca el cabo Machichaco en Vizcaya y Treto -una localidad del municipio cántabro de Bárcena de Cicero- donde la Agencia de Meteorología ha contabilizado rachas de 87 y 84 kilómetros por hora respectivamente.

La Aemet también resalta que la velocidad máxima del viento hasta las 7:30 ha sido de 53 kilómetros por hora en la Sierra de Alfabia (Mallorca) y de 52 kilómetros por hora en Campisábalos (Salamanca). El ranking de precipitación acumulada a lo largo de esta pasada noche lo lidera Santander-Aeropuerto con 19,8 litros por metro cuadrado, el municipio de Forua (Vizcaya) con 15,2 litros y Las Palmas de Gran Canaria con 14,3 litros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios