www.guadapress.es
"Campeones" abrirá el 6º Ciclo de Cine y Discapacidad de Toledo
Ampliar

"Campeones" abrirá el 6º Ciclo de Cine y Discapacidad de Toledo

La galardonada película "Campeones", dirigida por Javier Fesser, será la encargada de abrir, en el Círculo de Arte de Toledo, el cartel del 6º Ciclo de Cine y Discapacidad

sábado 16 de marzo de 2019, 14:07h
Organizado por Plena inclusión Castilla-La Mancha y el Festival de Cine Social (Feciso), el ciclo, con entrada gratuita hasta completar aforo, quiere hacer un repaso por algunas películas que han mostrado la discapacidad o la diferencia desde una visión cómica o amable, sin quitarle a la historia trascendencia o verdad.

Según el programa, el lunes 25, a partir de las 19.30 horas, será el turno de la película ‘Campeones’, que cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que tiene demasiados problemas personales y profesionales, y que acabará convertido en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

El martes 26 de marzo se proyectará a la misma hora ‘La familia Bélier’, película francesa dirigida por Eric Lartigau, que relata la historia de todos los miembros de esta familia, que son sordos, excepto Paula, de 16 años, que es la que hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar.

‘Al nivel de los ojos’, de los alemanes Joachim Dollhopf y Evi Goldbrunner, se proyectará el miércoles 27, también a las 19.30 horas. Esta cinta narra la vida de Michi, de 11 años, que vive en un orfanato en el que debe pelearse cada día para ganarse el respeto de los otros niños. Un día conoce a su padre, que resulta ser un enano.

El ciclo finalizará el día 28 de marzo a las 12.00 horas, con la película ‘Adam’, dirigida por Max Mayer, que cuenta la historia de Adam, un enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth, una cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios